Conectate con nosotros

Agenda

La Biblioteca Popular Cornelio Saavedra homenajea al calesitero Roberto Couto

Desde hace más de 30 años es calesitero en el Parque Saavedra. Este martes hablará con vecinos desde las 20.30 en García del Río 2737. La entrada es libre y gratuita. 

Publicado

el

Foto: queestasleyendo

Este martes 15 de octubre desde las 20.30 en la Biblioteca Popular Cornelio Saavedra (García del Río 2737) se hará un homenaje a Roberto Couto, calesitero del Parque Saavedra. La entrada es libre y gratuita.

“Roberto sostendrá una charla con los socios y vecinos. Venga vecino con sus recuerdos, fotos y las ganas de compartir un lindo momento para el reconocimiento a Roberto, quien nos ha ayudado sin vuelta (gracias a las muchas vueltas que ha dado la calesita) a vivir mejor”, reseñan en la biblioteca del barrio.

En la previa dio a conocer esta reseña hecha por el mismo Couto: “En 1986 llegué al Parque Saavedra, y me quedé”.

Roberto aprendió el oficio de su padre y de su tío, dos gallegos que llegaron a la Argentina en el 30: cuando las calesitas andaban a tracción a sangre, eran ambulantes, y se instalaban en distintos barrios y fiestas patronales.

Publicidad

La Calesita está en el Parque Saavedra desde 1952, y “ya son numerosas generaciones las que han cabalgado sobre sus caballitos y la reconocen con afecto también por la ternura y gentileza de Roberto para ayudar a vivir el momento de alegría y fantasía que brinda siempre la vuelta en calesita”.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]
Publicidad
Publicidad

Más leídas