Conectate con nosotros

La Ciudad

La Ciudad presentó “Postes”de Leandro Erlich en ArteBA

Publicado

el

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad presentó la obra “Postes”, de Leandro Erlich, en arteBA. La obra toma este objeto del paisaje urbano y lo convierte en un elemento escultórico: los cables, en lugar de ser líneas negras son líneas de luz, vinculando los postes que portan cables con la idea de la energía que transportan. La intervención se expondrá en la explanada de Avenida Sarmiento al 2600 hasta el 20 de junio de este año.

“Tenemos el honor de contar con una nueva obra de Leandro Erlich en nuestra ciudad. Estas instalaciones ayudan a repensar los rincones porteños, e invitan a los vecinos a redescubrir el espacio público”, expresó Eduardo Macchiavelli, Ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad.

Leandro Erlich realizó varias intervenciones en la Ciudad, entre ellas “Edificio” en La Usina del Arte y “trompe l’oeil” (trampa ante el ojo), por la cual en septiembre del año pasado “desapareció” la punta del Obelisco.

La instalación “Postes” constituye la primera edición de “Proyecto Explanada”. Este programa consiste en instalaciones realizadas en el espacio público, llevadas a cabo en forma conjunta por ArteBA y el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, con el fin de exteriorizar propuestas artísticas en entornos a cielo abierto.

Publicidad

Proyecto Explanada forma parte de “Arte en la Ciudad”, el programa general de la Ciudad que busca diversificar el uso de los distintos espacios por parte de los vecinos, y potenciar su rol como escenario de diferentes expresiones culturales.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Comentar

Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]
Publicidad
Publicidad

Más leídas