Ante reclamos por insuficiencia de Ecobici, piden no activar el botón rojo si el rodado no está dañado

Al pulsar el botón se bloquea su uso. En medio de la transición del servicio público a la concesión de Tembici, los usuarios dicen que faltan bicicletas.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires pide a los usuarios de Ecobici que no accionen el botón rojo de las terminales de Ecobici si el rodado está en buenas condiciones.

Este botón se habilitó para bloquear el uso de bicicletas dañadas. Sin embargo, hay personas que lo accionan a propósito y quitan de circulación un rodado que está en buen estado, lo que genera problemas entre usuarios.

El ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia, expuso en redes sociales: “El botón rojo de Ecobici es para que alerten cuando una bicicleta está dañada. Es muy importante que lo respetemos, porque en caso contrario, se bloquea la bici y no puede ser usada por otro usuario”.

Esta acción ocurre mientras la empresa Tembici, nueva concesionaria del servicio que antes era público, inaugura nuevas estaciones, las cuales llegarán a las 400.

Cabe destacar que, al momento de anclar la bicicleta, el usuario tiene hasta 10 segundos para presionar el botón rojo. En caso de hacerlo, se activa la alerta y se bloquea la bicicleta, quedando identificado quién la utilizó por última vez y sus datos. Si lo hace luego de ese plazo, el botón no funcionará. Ante el pedido de las autoridades, esta medida que fue implementada para evitar que se deshabiliten las bicis por falsos reportes, parece ser insuficiente.

En la actualidad hay quejas de los usuarios, quienes dicen que el servicio está desbordado por la demanda de bicicletas.

Hay mucha demanda, pero pocos rodados para un servicio que está en constante crecimiento.

Otro aspecto que se señala es que la app que habilita el uso de las bicicletas suele estar caído.