Aysa no descarta que el olor en el agua sea producto de la contaminación industrial

De todos modos, la empresa estatal reiteró que “garantiza la potabilidad del agua que se distribuye”. También se está evaluando la posibilidad de radicar la denuncia en la Fiscalía Federal de Ambiente.

Ante la continuidad de quejas de usuarias de Aysa del barrio de Saavedra y de otras zonas del AMBA sobre una modificación en el sabor y el olor del agua, que muchos sostienen que se asemeja a de la aceituna, desde Aysa reiteraron que “está llevando adelante la investigación sobre el origen del evento, con el objeto de encontrar a través de procedimientos físicos o químicos, si fuera posible, la resolución”.

“También se está evaluando la posibilidad de radicar la denuncia en la Fiscalía Federal de Ambiente para que se determine si hay contaminación industrial o si se trata de un fenómeno natural”, precisó la empresa estatal presidida por Malena Galmarini.

De todos modos, mediante un comunicado, se informó que “la Gerencia de Calidad de Agua y el Laboratorio Central de AySA garantizan la potabilidad del agua que se distribuye”.

“Este fenómeno que se produce esporádicamente desde el año pasado es a raíz de variaciones en el Río de la Plata -de donde se toma el agua cruda-, aunque de ninguna manera afectan la potabilidad del agua”, reiteró Aysa todo.

“El agua distribuida por la empresa es monitoreada las 24 horas, los 365 días del año y sometida a rigurosos análisis de laboratorio, asegurando el control permanente en todas las etapas de producción, desde la captación en el río hasta la distribución domiciliaria”, añade el parte, que agrega: “Se informa con el objetivo de llevar tranquilidad a la población dado que esta situación no presenta peligro alguno para la salud”.

Ante cualquier duda los usuarios podrán comunicarse al teléfono 0800-321-AGUA (2482) durante las 24 horas o a través de los canales oficiales de Twitter: @aysa_oficial, y Facebook: AySA.Argentina, todos los días de 8 a 20.