Ciudad elaboró un protocolo para la vuelta a clases y anunció ayuda financiera para los jardines maternales

El jefe de Gabinete dijo que las autoridades de CABA piensan que los “chicos vuelvan de a grupos con jornadas reducidas, dando prioridad a los grados que terminan un nivel académico”.

El jefe de Gabinete de Ministros de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, informó que las autoridades porteñas diseñaron un protocolo sanitario para la vuelta clases y que se dará apoyo económico a 180 jardines maternales.

Ante la Legislatura porteña, en el marco del informe semestral de gestión del Poder Ejecutivo de la CABA, Miguel dijo: “En principio, estamos pensando que los chicos vuelvan de a grupos con jornadas reducidas, dando prioridad a los grados que terminan un nivel académico y contemplando todas las medidas de distanciamiento y cuidado dentro y fuera de las escuelas”, señaló.

En tanto, anunció que se implementará un “Programa de Apoyo Económico a la Primera Infancia por una inversión total de 150 millones de pesos para 180 jardines maternales en los que trabajan 1.900 personas”.

“Este apoyo se hará efectivo a partir del mes que viene y va dirigido a los jardines maternales de gestión privada que no cuentan con aporte gubernamental nacional ni de la Ciudad. La medida apunta a pagar parte de los sueldos del personal y va a alcanzar a 1.600 docentes y 300 no docentes”, dicen fuentes oficiales.

“Todo el sistema escolar en la Ciudad está preparado para esta situación (el aislamiento en pandemia): tenemos contenidos físicos que se entregan en mano a las familias cada dos semanas, y digitales que están disponibles en la plataforma Mi Escuela”.

Miguel informó que a las funcionalidades ya conocidas como la matriculación, asistencia y contenedor digital, Mi Escuela sumó el módulo de aulas virtuales, donde los docentes pueden planificar, enviar actividades, ponerse en contacto con sus alumnos y gestionar recursos pedagógicos para dar clases a distancia.

“Aun así, el uso del medio digital no es exclusivo porque cada familia tiene su realidad. Por eso también entregamos los cuadernillos impresos, para que todos puedan seguir estudiando. Además del material disponible en las bibliotecas de las escuelas, contamos este año con 166.739 libros de texto, 151.856 libros de inglés y 300.000 libros de literatura, entre otros”, señaló.

Remarcó: “Seguimos garantizando el servicio alimentario en todos los establecimientos que contaban con este servicio”. Se entregan 3.812.018 canastas escolares nutritivas en más de 1.300 escuelas, dicen autoridades de CABA.

“Quiero aprovechar para agradecer a todos los y las docentes por la vocación que demuestran y por adaptarse a estas circunstancias para seguir acompañando a los chicos en su formación”, afirmó el jefe de Gabinete.