Ciudad permite poner las mesas al aire libre a bares y restaurantes, y pidió llegar a un acuerdo con Nación por el uso de escuelas

El jefe de Gobierno anticipó que avanzará con eliminar restricciones a la construcción y destacó medidas de la Legislatura porteña “para reactivar el sector”.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció esta noche que en la nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio la Ciudad de Buenos Aires permitirá a los locales gastronómicos con mesas al aire libre.

Además, informó que la semana próxima se reunirá con la UOCRA para la puesta en marcha de obras de construcción en los barrios de la Capital, sin el uso de transporte público.

Además, Larreta destacó proyectos sancionados por la Legislatura porteña en la sesión de este jueves, como la exención de Ingresos Brutos por seis meses al rubro gastronómico y el llamado del “derecho a decir adiós” y visitas a cementerios.

Además, el mandatario capitalino sostuvo que su administración continuará propiciando el diálogo con el Gobierno nacional para alcanzar un acuerdo en el uso de escuelas pese a la pandemia, para “recuperar el contacto” con más de 6.000 alumnos que no asistieron a clases virtuales desde el inicio de la cuarenentena.

“Hoy, nuestra ministra de Educación, Soledad Acuña, se reunió con el ministro nacional Trotta para conversar sobre el protocolo que presentamos. Esperamos llegar a un acuerdo cuanto antes, y vamos a seguir insistiendo para reunirnos las veces que sea necesario hasta lograrlo”, dijo Rodríguez Larreta.

“Un tema tan trascendente para el presente y el futuro de nuestros chicos y chicas tiene que ser, sin dudas, un tema en el que encontremos un punto de acuerdo. Lo hicimos en tantas cuestiones que ahora, más que nunca, debemos redoblar el esfuerzo y lograr consensos.

“Debemos resolver esta situación por el bienestar de los y las estudiantes, que no pueden esperar ni merecen quedarse afuera del sistema por la pandemia. Ya estamos buscando casa por casa a cada chico y chica que perdió contacto con la escuela para revincularlos con la educación”, agregó al respecto Rodríguez Larreta.