Desde la Legislatura, el Frente de Todos pide datos al GCBA sobre las pistolas Taser

La legisladora Claudia Neira, autora de la solicitud, dijo que deben estar “los informes técnicos pertinentes” sobre el grado de letalidad de estas armas eléctricas.

La legisladora porteña e integrante de la Comisión de Seguridad, Claudia Neira (Frente de Todos), presentó un pedido de informes para que el Ejecutivo Porteño de la CABA informe si la Policía de la Ciudad tiene en su poder pistolas eléctricas Taser.

Neira señaló: “Es indispensable contar con la información completa acerca de la adquisición de pistolas Taser por parte del Ministerio de Seguridad (porteño), no sólo las dotaciones actuales y sus criterios de asignación, que deben estar acompañados por los informes técnicos pertinentes, sino también la planificación de futuras adquisiciones”.

La legisladora solicitó al Ejecutivo que especifique si existe una planificación para avanzar con la adquisición de las mencionadas pistolas. El vicejefe de Gobierno a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli, había hecho declaraciones públicas sobre la reactivación de las licitaciones correspondientes.

Además, pidió se indique cuál será la capacitación y distribución previstas dentro de la de Policía de la Ciudad, aclarando si estas armas estarán destinadas a todo el personal o a sectores específicos de la fuerza.

“Entendemos que el debate debe darse siguiendo las recomendaciones de la ONU sobre el marco, los límites y los niveles de profesionalización para el empleo de la fuerza y de armas de fuego”, dijo Neira en un comunicado.