El Gobierno porteño entrega ayuda económica a clubes de Saavedra y la Comuna 12

Es para aquellas que estén anotadas en el Registro Único de Instituciones Deportivas.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires entrega “Subsidios de Emergencia” a casi 300 Clubes de Barrio y Federaciones de la CABA, incluyendo a instituciones de Saavedra.

De Saavedra y aledaños figuran el Circulo Apolo Machain Saavedra, Fomento Deportivo y Cultural Villa Cerini Asociación Civil, Club Social Y Deportivo Estudiantes Del Norte, Agrupación San Jorge Asociación Civil, Club Islandia, Asociación Civil Club Manuel Belgrano.

De la Comuna 12: Circulo Penacho Azul Cultural Social Y Deportivo, Club Cultural Y Deportivo 17 De Agosto, Club Atletico Pueyrredón, Circulo Social Y Deportivo Sin Rumbo, La Emiliana Club Social De Cultura Y Recreación, Sunderland Club, Círculo General Urquiza, Asociación Vecinal Villa Urquiza Nor-Oeste Y Club Atlético California, Club Social Y Deportivo El Tábano Asociación Civil, Asociación Urquiza Tenis Club.

Es en el marco de la emergencia sanitaria declarada en relación al virus Covid-19″, informa la Resolución N° 22/SECDCI/20, publicada este lunes en el Boletín Oficial de la CABA.

Son beneficiarias las instituciones anotadas en el Registro Único de Instituciones Deportivas (R.U.I.D.), dependiente de la Subsecretaría de Deportes de esta Secretaría de Desarrollo Ciudadano.

“Se propicia el otorgamiento de “Subsidios de Emergencia” a Clubes de Barrios y Federaciones inscriptos en el Registro Único de Instituciones Deportivas establecido por la Ley N° 1.624 (texto consolidado por Ley N°. 6.017), en el marco del contexto epidemiológico atravesado a nivel mundial en relación al COVID-19 (Coronavirus,) el cual ha sido clasificado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como “Pandemia”, dicen los considerandos.

En este Anexo figuran todos los clubes y federaciones beneficiados.