Fernán Quirós destacó que la ocupación de camas públicas de terapia intensiva está al 50%

Lo atribuyó a que se hacen más testeos. Solo el 20,8% de las 5.000 camas para pacientes leves están ocupadas.

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, destacó este viernes que las camas ocupadas en el sistema público de la CABA por pacientes graves con Covid-19 están en torno al 50,8%.

Según datos del parte diario de situación sanitaria de la Ciudad, ha 229 camas ocupadas de 450 dispuestas en el sistema de público de salud. Semanas atrás, la ocupación superaba el 60%.

El ministro explicó que las camas ocupadas con pacientes graves “bajaron al 50 por ciento y con leves bajaron a niveles de mayo o junio, pero la curva de casos no ha bajado tanto y tiene que ver con la intensidad de los testeos”.

“Hemos intensificado los testeos, por eso es probable ver como cambia la curva de cantidad de confirmados con más casos de asintomáticos y eso se constata con el descenso del uso de las camas de terapia del sistema público como las de los hoteles, que fue más intenso que el descenso de la propia curva de contagios”, explicó el funcionario en una conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica.

Del mismo modo, hay 495 camas ocupadas con pacientes moderados, de las 1.500 dispuestas. Es una ocupación del 33%. Además, hay 1.042 camas ocupadas con pacientes leves (en hoteles), de las 5.000 dispuestas por el Gobierno porteño. Implica una ocupación del 20,8%.