Flores para Juan Pablo: la esquina de Alcorta y Tours evoca al policía caído vecino de Saavedra

Se trata del cruce donde Roldán fue acuchillado cuando intervino para reducir a un desequilibrado mental que amenazaba a la comunidad.

Vecinos continúan dejando ofrendas florales en la esquina de Figueroa Alcorta y San Martín de Tours, donde fue asesinado el policía federal y vecino de Saavedra Juan Pablo Roldán.

Este medio estuvo en el lugar y observó que en la ochava noroeste, donde se emplaza el MALBA, hay varios ramos de flores e incluso cartas y dedicatorias al pie del cartel nomenclador, tal como expone la foto que ilustra esta nota.

En esa misma esquina hay dos efectivos de la Policía de la Ciudad custodiando la zona. En los alrededores está La Dolfina Polo Bar (donde ocurrió el incidente por el cual fue asesinado Roldán), la Plaza República del Perú y más allá el Paseo Alcorta y varios edificios diplomáticos.

El lunes 28 de septiembre cerca de las 16, Rodrigo Facundo Roza, de 51 años, atacó de una cuchillada en el pecho a Roldán en esta esquina. El agresor había asustado minutos antes a los clientes de La Dolfina que tomaban café sobre la vereda.

Según dijo luego la madre del agresor, esta persona sufrido “brotes psiquiátricos” días antes y “no estaba tomando la medicación”.

Roldán llegó a herir con disparos en una pierna y el abdomen a Roza, quien falleció por estas heridas en la madrugada del martes 29 de septiembre en el Hospital Fernández.

Roldán vivía con su esposa e hijo en la calle Lugones al 4300, en el barrio de Saavedra. Su funeral se hizo con honores y fue ascendido post mortem. El Gobierno porteño, la Legislatura local y otras instituciones manifestaron públicamente su pesar por lo ocurrido.

Por otra parte, Roldán era un activo usuario en las redes sociales de Saavedra Online y solía interactuar en las publicaciones de este medio con comentarios, menciones, reacciones y compartidas.