La Comuna 13 y Cruz Roja Argentina Filial Saavedra firmaron un convenio marco de colaboración mutua

Fuentes comunales informan que es para “para emprender un camino de acciones y actividades para todos los vecinos”.⁣

Este martes la Comuna 13 de la Ciudad de Buenos Aires (Núñez, Colegiales, Belgrano) firmó un convenio marco con la Cruz Roja Argentina Filial Saavedra, cuya sede está ubicada en la calle Quesada 2602.

Desde las redes sociales de la Comuna 13 informaron: “Hoy la presidenta de la Junta (Comunal 13) Florencia Scavino firmó un convenio de colaboración mutua con la Cruz Roja Saavedra para emprender un camino de acciones y actividades para todos los vecinos”.⁣

Desde el sitio web oficial de la Cruz Roja Filial Saavedra informan: “Cruz Roja Argentina, Filial Saavedra fue fundada el 17 de marzo de 1921 por un comité de 29 damas presidido por la Sra. Guillermina de Olivera César de Wilde”.

“Nuestra Institución asume el compromiso de formar Profesionales de la Salud con la firme convicción de inculcar los valores y principios que inspiran a la Cruz Roja. Es así como en el año 1920 se funda la primer Escuela de Enfermería y de Especialidades Paramédicas de la Cruz Roja, ofreciendo en la actualidad una importante variedad de Cursos y Carreras con títulos oficiales con orientación en salud”, añaden.

“Además contamos con un grupo de más de 200 voluntarios donde desarrollamos acciones humanitarias junto a las comunidades, promoviendo la reducción de riesgos y el desarrollo integral de las personas, construyendo y fortaleciendo las capacidades locales, fomentando la inclusión y participación de todos los grupos sin ninguna distinción o discriminación”, concluyen.