La Comuna 14 propone colocar una placa en recuerdo de Juan Pablo Roldán, policía y vecino de Saavedra

El efectivo fue asesinado el 28 de septiembre de 2020 en cumplimiento del deber.

La Comuna 14 de Buenos Aires (barrio de Palermo) presentó este miércoles un proyecto de ley para fijar una placa en homenaje a Juan Pablo Roldán. Asesinado en septiembre de 2020 en cumplimiento del deber, era efectivo de la Policía Federal Argentina (PFA) y vecino de Saavedra.

De este modo, desde la Junta se propone fijar la placa en la esquina de Figueroa Alcorta al 3300, sitio donde falleció el uniformado. Allí mismo el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Nación fijó un recordatorio el año pasado. Los vecinos por su parte, suelen dejar ramos de flores y otras ofrendas.

El proyecto de ley precisa que tendrá la siguiente leyenda: “Al Inspector Juan Pablo Roldan, en agradecimiento por su labor en pos de nuestra seguridad. Desde la Comuna 14 le rendimos nuestro sentido homenaje” CABA 28-09-2020.

La Junta Comunal 14 acordó esta iniciativa en su sesión ordinaria del día viernes 9 de octubre de 2020 y ahora la presenta de manera formal ante la Legislatura porteña.

La defensa del proyecto destaca la participación ciudadana para promover el homenaje: “Los vecinos de Palermo (…) han hecho llegar su adhesión y apoyo a esta iniciativa para poder juntos homenajear la generosidad del Inspector Roldan, quien arriesgó y dio su vida para salvar la vida de los vecinos y transeúntes que circulaban por la zona”.

Asimismo, desde la Comuna 14 rememoran lo ocurrido en la jornada del 28 de septiembre de 2020: “Sobre la Avenida Figueroa Alcorta a metros del museo MALBA, alrededor de las 16:30 hs, el inspector Juan Pablo Roldán recibió cuatro puñaladas de arma blanca por parte de un hombre que estaba bajo tratamiento psiquiátrico y que previamente había amenazado a otros efectivos con el mismo cuchillo que utilizó durante el ataque”.

“Una de esas puñaladas fue a la altura del corazón, dejándolo gravemente herido. Posteriormente fue trasladado al Sanatorio Mater Dei, donde finalmente falleció”, se agrega.

El inspector Roldan nació el 19 de julio de 1987 en la Ciudad de Buenos Aires, estaba en pareja y era padre de un hijo de cuatro años. Ingresó a la PFA el 1° de febrero de 2006 y prestaba servicio en el Cuerpo de la Policía Montada.