La Legislatura porteña expresó su pesar por el asesinato del policía y vecino de Saavedra Juan Pablo Roldán

Se aprobó un texto del oficialismo, pero otras bancadas habían impulsado reconocimientos similares.

Este jueves, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó un proyecto de Declaración para manifestar “su profundo pesar por el fallecimiento del inspector Juan Pablo Roldán, del Cuerpo de la Policía Montada de la Policía Federal Argentina, el día lunes 28 de septiembre de 2020”. El uniformado era vecino del barrio de Saavedra.

La Declaración aprobada fue escrita por el bloque Vamos Juntos, aunque también había proyectos en similar sentido de la bancada Frente de Todos y del monobloque GEN.

Un resumen parlamentario informa: “En la tarde del lunes 28 de septiembre, en inmediaciones de la calle San Martín de Tours y la Av. Figueroa Alcorta, fue cruelmente atacado el oficial Juan Roldán por una persona que le asestó varias puñaladas y provocó su muerte”.

“El caso generó conmoción entre los vecinos y repercusión mediática. Los diputados expresaron “el profundo pesar de la Legislatura por el deceso de Juan Roldán y el acompañamiento a su familia” e indicaron que el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad puso a disposición de la justicia las imágenes de las cámaras de seguridad para contribuir al esclarecimiento del hecho”, agrega.