La Multisectorial por la Escuela Pública pide computadoras para los más de 6.500 estudiantes que perdieron la continuidad pedagógica

Es para que puedan acceder a las clases virtuales mientras se define si es posible retomar las clases presenciales en el mediano plazo.

Este lunes desde las 15, la Multisectorial por la Escuela Pública realizará una conferencia de prensa virtual para pedir que los más de 6.500 estudiantes que perdieron la continuidad pedagógica durante el aislamiento reciban una computadora para poder cursar en forma online.

La Multisectorial, donde participan familias, cooperadoras, docentes, estudiantes y organizaciones sociales, le piden “al jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, y a la Ministra de Educación de la Ciudad, María Soledad Acuña que de forma urgente entregue los listados de los/as 6500 estudiantes beneficiarios de las computadoras ofrecidas por el gobierno Nacional”.

Durante la conferencia “se dará a conocer el amparo que se presentó en el Fuero de Justicia Federal en lo contencioso administrativo N° 12 para que ordene al Ministerio de Educación Nacional que recabe la información de los 6500 estudiantes que están sin acceso a la educación. Además, se manifestará el rechazo a cualquier medida que implique poner en riesgo la salud de la comunidad educativa de la Ciudad”, destaca la Multisectorial.

“Por otro lado, se explicitará a través de un comunicado el repudio sobre la situación de la intervención de la cooperadora de la Escuela N° 4 DE 16 “Alvarez Thomas” por parte del GCBA.

La Multisectorial por la escuela pública continuará exigiendo todo lo que sea necesario hasta que se garantice el derecho social a la educación de todos y todas”, concluyen

La conferencia se transmitirá por:  www.facebook.com/utectera

Mientras tanto, las autoridades evalúan la situación epidemiológica para ver cuándo es posible retomar la presencialidad.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, dijo este lunes que se evalúa la posibilidad de que los alumnos de quinto año del secundario sigan cursando hasta abril del 2021. “Es una idea que hemos planteado. En el Consejo Federal aprobamos un proceso de reorganización general con una mirada de unidad pedagógica en 2020 y 2021”, señaló.

“Es decir que lo que no se ha podido abordar este año se va a hacer el año próximo. Pero para los que están terminando el secundario hemos permitido que el ciclo lectivo se pueda extender hasta el 30 de abril”, agregó Trotta ante Futurock.

Adelantó que la idea es “una propuesta presencial que permita el cierre de la educación obligatoria, articulando con el nivel universitario o superior para que todos los estudiantes que deseen ir a estudios superiores el año próximo lo puedan hacer”.

El Gobierno de la Ciudad, en este contexto, presentó un tercer protocolo sanitario para tener clases presenciales en los patios internos de los establecimientos escolares, siempre al aire libre y con cursos reducidos.