Conectate con Saavedra Online

El Barrio

Los niños podrán salir los dos días del fin de semana con un solo adulto

Lo anunció el jefe de Gobierno porteño, quien destacó el cumplimiento de las familias para estas salidas recreativas de una hora y hasta 500 metros del hogar.

Publicado

el

Los menores de edad podrán salir a pasear los dos días del fin de semana, informó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El anuncio se hizo desde la Quinta de Olivos, donde el presidente de la Nación, Alberto Fernández, dijo que la cuarentena estricta continúa hasta el 28 de junio en el Área Metropolitana de Buenos Aires, mientras en la mayor parte de Argentina habrá un distanciamiento preventivo, por la baja cantidad de contagios.

Ante la consulta con especialistas de niñez, como UNICEF, las autoridades porteñas decidieron que los menores de edad pueden salir los sábados y domingos. Los dos fines de semana anteriores se alternaban según la terminación de DNI.

Rodríguez Larreta dijo: “Gracias a la responsabilidad de los padres, los menores van a poder salir llos dos días del fin de semana”.

“Será con el mismo criterio, caminar a 500 metros de sus hogares, con un solo adulto mayor”.

El mandatario agregó: “Tuvimos una buena experiencia los fines de semana anteriores. No hubo aglomeraciones”.

“Los expertos nos dijeron que es importante la recreación de los menores”, enfatizó.

Continuar leyendo
Publicidad

© 2025 - Saavedra Online - Se permite la reproducción con expresa mención y enlace a Saavedra Online

Editor Responsable:  Juan Pablo Presti. Domicilio Legal:  Cazadores 1974, CABA. Teléfono: +5491165014451 (WhatsApp). Correo electrónico:  info@saavedraonline.com.ar. Número de inscripción en el Registro Nacional de la Propiedad Intelectual:  2025-80071822 Web GCBA: www.buenosaires.gob.ar

Contador de visitas: 

descargar contador de visitas