Los vecinos de Saavedra con síntomas o contactos estrechos pueden testearse en el DetectAr Móvil de la Escuela Infantil N°6

El operativo, que atiende a quienes residan dentro del área programática del Hospital Pirovano, se extiende hasta el domingo en Blanco Encalada 3400. De todos modos, el plan continuará activo en la zona.

Los vecinos de las comunas 12 y 13, en caso de tener dos o más síntomas compatibles con Covid-19 o si son contactos estrechos de contagios recientes, pueden acudir a testearse en la unidad móvil del plan Detectar que desde este jueves está fijada frente a la Escuela Infantil Nº 6 “Madre Eufrasia Iaconis”, en Blanco Encalada al 3400, en cerncaías al límite entre Coghlan y Belgrano.

Fuentes comunales dijeron a este medio que la unidad móvil atiende vecinos que residan dentro del área programática del Hospital Pirovano, principal efector público de salud para las Comunas 12 y 13. Saavedra está incluido.

La atención del Detectar funciona de 9 de la mañana hasta las 15. En principio, estará activo hasta el domingo. Sin embargo, por experiencias en otros barrios, ante la demanda o cantidad de contactos estrechos el plan continúa con la realización de hisopados más allá de estos cuatro días.

En el Detectar de la Escuela Nº 6 intervienen funcionarios del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, de las Comunas 12 y 13, voluntarios de la UBA y entidades territoriales.

Como se informó, en el primer día testearon a 42 personas. En los días sucesivos se sumarán los nuevos estudios y cuántos de ellos obedecen a casos positivos.

De todas formas, sigue activo el trabajo de la Unidad Febril de Urgencia (UFU) del Hospital Pirovano, oficinas modulares externas para atender casos sospechosos de Covid-19.

Parte oficial de CABA con la evolución de la pandemia al 30 de julio: