Los vecinos de las comunas 12 y 13, en caso de tener dos o más síntomas compatibles con Covid-19 o si son contactos estrechos de contagios recientes, pueden acudir a testearse en la unidad móvil del plan Detectar que desde este jueves está fijada frente a la Escuela Infantil Nº 6 “Madre Eufrasia Iaconis”, en Blanco Encalada al 3400, en cerncaías al límite entre Coghlan y Belgrano.
Fuentes comunales dijeron a este medio que la unidad móvil atiende vecinos que residan dentro del área programática del Hospital Pirovano, principal efector público de salud para las Comunas 12 y 13. Saavedra está incluido.
La atención del Detectar funciona de 9 de la mañana hasta las 15. En principio, estará activo hasta el domingo. Sin embargo, por experiencias en otros barrios, ante la demanda o cantidad de contactos estrechos el plan continúa con la realización de hisopados más allá de estos cuatro días.
En el Detectar de la Escuela Nº 6 intervienen funcionarios del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, de las Comunas 12 y 13, voluntarios de la UBA y entidades territoriales.
Como se informó, en el primer día testearon a 42 personas. En los días sucesivos se sumarán los nuevos estudios y cuántos de ellos obedecen a casos positivos.
De todas formas, sigue activo el trabajo de la Unidad Febril de Urgencia (UFU) del Hospital Pirovano, oficinas modulares externas para atender casos sospechosos de Covid-19.
Parte oficial de CABA con la evolución de la pandemia al 30 de julio: