Más tiempo para adherirse: el TelePASE no será obligatorio en autopistas porteñas hasta el 13 de septiembre

La medida, que busca evitar el contacto personal en cabinas de peajes, iba a regir desde esta semana.

El Gobierno porteño informó que desde el 14 de septiembre será obligatorio utilizar el sistema Telepase para transitar las autopistas de la ciudad de Buenos Aires.

Así lo anunció el Secretario de Obras Públicas y Transporte, Juan José Méndez, al afirmar que “A partir del 14 de septiembre, las autopistas serán 100% TelePASE”.

El funcionario destacó que la adhesión “es fácil y gratuita”.

Cómo adherirse

  • A través de la página www.telepase.com;
  • por WhatsApp al 11-2372-7757
  • por teléfono al 0800-122-7273;
  • en cabinas especiales que se adaptaron en los peajes;
  • o en más de 300 puntos de adhesión que hoy están habilitados como comerciosd esenciales.

El usuario podrá darse de alta completando sus datos personales, los datos del vehículo, seleccionando el medio de pago y solicitar el envío del dispositivo a su domicilio. También podrá pasarlo a buscar en forma gratuita por uno de los puntos de adhesión.

Con el cumplimiento de estos pasos automáticamente el dominio del vehículo quedará adherido al sistema y, en pocas horas, podrá circular por cualquier vía TelePASE sin necesidad de pagar su paso en efectivo; hasta que pase a buscar el dispositivo o le llegue a su domicilio.

Luego de 3 horas de la adhesión, el registro de la pasada, en las autopistas de la Ciudad, se realizará a través de las cámaras en las cabinas de peaje que leerán la patente, y se realizará el cobro inmediato.

En el caso de la solicitud de envío a domicilio; el usuario recibirá el dispositivo TelePASE en el domicilio. Una vez que lo reciba, deberá activarlo en www.telepase.com.ar/recibimitelepase e instalar el dispositivo tag en el parabrisas.

Es muy importante realizar este último procedimiento para asegurar el correcto funcionamiento. También podrán pasar a buscar el dispositivo por más de 300 puntos de adhesión (https://www.telepase.com.ar/donde-puedo-colocar-mi-telepase.html).

En la adhesión desde las cabinas de reconversión ubicadas en los peajes, se les entregará a los conductores el dispositivo con las instrucciones para que lo puedan pegar y les pedirán datos de contacto para que un operador se contacte con el usuario y realice la adhesión.

El personal de salud y el de seguridad que cumplen tareas esenciales seguirán teniendo su carril exclusivo y continuarán exentos del pago de peaje.

Mediante el TelePASE se ofrecen descuentos del 10% en autopistas de AUSA (CABA) y hasta 30% en la red de autopistas de todo el país.

Los nuevos usuarios de TelePASE también podrán descargar la factura desde la web de AUSA y abonarla a través de la app Mercado Pago o Pago Fácil.