Paro en la Línea B de subtes en rechazo al “rompimiento de burbujas sanitarias”

La medida de fuerza regirá durante toda la jornada del jueves. “Esto nos llevó una mayor exposición al contagio de coronavirus”, denuncian los trabajadores. Metrovías dijo que esta acción es “sorpresiva e injustificada”.

Desde la medianoche de este jueves y hasta el fin de la jornada rige un paro en la Línea B de subtes (Leandro N. Alem – Juan Manuel de Rosas, Villa Urquiza) en repudio al rompimiento de las burbujas sanitarias ” en el contexto de pandemia de coronavirus, denunciaron los trabajadores que impulsaron la huelga.

El dirigente sindical Daniel Erviti informó: “La empresa de manera intransigente y no entendemos bien porque decidió romper todas las burbujas sanitarias, esto no llevó una mayor exposición al contagio de coronavirus por eso está medida que continuará toda la jornada de hoy”.

“Tenemos varios compañeros positivos y lo que queremos es además mayor frecuencia, y que se incorpore personal o se haga el corrimiento necesario para cubrir lo que haga falta”, añadió a El Destape.

Además, dijo que “al usuario tampoco se lo protege, y a esto se suma el tema del asbesto que tampoco fue resuelto”, tras puntualizar que “en la línea B ya tenemos un compañero fallecido con el tema del asbesto y también hay otro que tiene cáncer terminal de pulmón”.

La empresa Metrovías, concesionaria del servicio, afirmó en un comunicado de prensa que la medida de fuerza que afecta el servicio de la Línea B es “sorpresiva e injustificada”.

“El reclamo sorpresivo y desmedido responde a la negativa del personal del área de tráfico de dicha línea de implementar el nuevo diagrama según el cual suman tan sólo una hora más de trabajo por semana con su correspondiente tiempo de descanso”, agregaron desde Metrovías.

Del mismo modo, señalaron que “este mismo cronograma ya se aplican las restantes cinco líneas de la red, sin ningún tipo de riesgo para usuarios o trabajadores ya que fue diseñado en el marco del protocolo Covid implementado desde que se decretó la pandemia”.

Por otra parte, la empresa agregó que “de manera paliativa hemos convocado personal jerárquico para intentar reanudar el servicio en la medida que sea posible”.