Piden que el Gobierno porteño provea Wifi gratuito a clubes de barrio

El Frente de Todos solicita que el GCBA cumpla una ley de 2019 donde se garantiza el acceso inalámbrico gratuito a internet en estas instituciones porteñas.

El bloque del Frente de Todos en la Legislatura porteña presentó un proyecto de Declaración donde pide que el Gobierno de la Ciudad cumpla la Ley 6.295, de 2019, que garantiza el “acceso inalámbrico gratuito a Internet (WiFi) a todos los Clubes de Barrio que funcionen en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y se encuentren inscriptos en el Registro Único de Instituciones Deportivas”.

Los legisladores señalan: “Garantizar el acceso a Internet en los clubes significa otorgar una herramienta vital para que puedan cumplir con su función social. En el marco de la emergencia sanitaria causada por el Covid-19, la importancia de internet tomó aun mayor de relevancia”.

“En ese sentido, al día de la presentación de este proyecto, la Ley 6295 no ha sido aun reglamentada ni implementada por el Gobierno de la Ciudad. Los clubes de barrio no pueden esperar más. Las instituciones se han puesto a disposición y han trabajado desde el comienzo de esta crisis sanitaria brindando una contención social y económica, con una infinidad de acciones a pesar de ver sus ingresos mermados. Cabe destacar que internet no solo es vital para el servicio que brindan sino también para desarrollar correctamente su funcionamiento, como por ejemplo el desarrollo de reuniones virtuales y tareas administrativas remotas”, señalan los legisladores.

“Todas situaciones que hacen aún más necesaria la reglamentación de esta ley que ya ha sido aprobada por el cuerpo legislativo y publicada en el Boletín Oficial correspondiente. La falta de celeridad en la implementación de esta política da cuenta de las prioridades del Gobierno de la Ciudad. Son muchos los desafíos de los clubes de barrio en los procesos de apertura en esta nueva normalidad. Teniendo en cuenta que la implementación de la Ley no solo viene a garantizar un derecho, sino que además brinda un apoyo invaluable a estas instituciones que conforman un tejido social crucial para la comunidad, es que se solicita que se apruebe el presente proyecto de declaración”, concluyen en el Frente de Todos.