Quirós: “Si necesitan encontrarse, es mejor que sea corriendo o andando en bicicleta y con distancia”

El ministro de Salud porteño aseguró que están en alza los encuentros sociales en lugares cerrados y eso es un riesgo sanitario.

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quiros, dijo que aumenta la cantidad de “ciertos encuentros en lugares cerrados”. Para prevenir contagios, llamó a buscar alternativas “más seguras” como el espacio público, al momento de hacer entrenamiento deportivo individual.

El funcionario llamó a mantener la conducta social y sostener las medidas vigentes en el marco del aislamiento obligatorio, para que la curva, que “está en una etapa relativamente madura, termine de madurar”.

Quirós consideró importante que la comunidad reflexione que “un encuentro en un lugar cerrado es lo menos recomendable; busquemos alternativas más seguras. Actualmente hay tendencia a ciertos encuentros en lugares cerrados, pero el espacio público es más seguro”.

“Si necesitan encontrarse, es mejor que sea corriendo o andando en bicicleta, de 18 a 6, con barbijo y respetando la distancia de dos metros, pero no juntarse en lugares cerrados”, dijo ante América TV.

El Gobierno porteño reahbilitó los entrenamientos deportivos individuales a los que alude Quirós, luego de suspenderlos entre el 1 y el 17 de julio por la cuarentena estricta.

Estas son las medidas de cuidado para hacer deporte:

• El horario para realizar actividad física es entre las 6 de la tarde y las 10 de la mañana.

• DNI terminado en número par (0, 2, 4, 6, 8), día par del calendario; y DNI terminado en número impar (1, 3, 5, 7, 9), día impar del calendario.

• No más de dos personas.

• Para las actividades de baja intensidad, como caminar o andar en bicicleta, es obligatorio el uso de tapabocas. Para quienes salen a correr, solo pueden sacárselo mientras realizan la actividad.

• La distancia entre personas siempre tiene que ser superior a los dos metros. Esto es muy importante. Si se sale a caminar, hay que evitar hacerlo por las zonas donde habitualmente corre gente. Y si se sale a correr y hay mucha gente, hay que intentar buscar otra zona.

• Es siempre en las cercanías del domicilio. Nadie puede ir en auto a entrenar a su parque de preferencia o a otro barrio que no sea el suyo.

• Se mantiene restringido el uso de las postas aeróbicas.