Rigen los aumentos de hasta 100% en VTV, estacionamiento medido y acarreo

Desde este martes entran en vigencia las subas, luego de haber celebrado sus respectivas audiencias públicas.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informa que rigen las nuevas tarifas de Verificación Técnica Vehicular (45%), estacionamiento medido (100%) y acarreo (45%). Las nuevas tarifas entraron en vigencia a partir de hoy, martes 2 de marzo, “luego de entre 12 y 20 meses de no actualizarse”, indican fuentes oficiales.

El aumento ocurre luego “de realizarse las respectivas audiencias públicas” y  “son adecuaciones necesarias que posibilitan el funcionamiento de estos servicios, garantizan su mantenimiento y aseguran su operación bajo correctos estándares de seguridad”, sostiene un comunicado de la secretaria de Transporte y Obras Públicas del GCBA.

De este modo, la VTV de autos pasa de $1.838 a $2.665, mientras que la de motos sube de $691 a $1.002. “Permite que los autos con más de 3 años de antigüedad (y las motos con más de un año) que circulan por las calles de Buenos Aires y en las rutas del país cumplan con las normas básicas de seguridad vial. La actualización de esta tarifa es fundamental para cubrir los costos de operación y salarios de los trabajadores”.

La VTV transita su quinto año y desde su implementación, en octubre de 2016, ya se realizaron más de 2.000.000 de verificaciones, precisan fuentes oficiales.

El estacionamiento medido sube un 100%, de $15 a $30: “El valor de la hora de estacionamiento en vía pública en la Ciudad de Buenos Aires no se ajusta desde hace 20 meses y se encuentra desfasado respecto a otras ciudades del país”.

“Esta tarifa alienta la rotación de vehículos en zonas de alta densidad. Si bien por el momento -en el marco de la etapa de DISPO y desde el 20 de marzo de 2020- el estacionamiento opera como día domingo, y el medido se encuentra suspendido, a partir del lunes 15 de marzo de 2021, cuando se retomen las reglas habituales de estacionamiento, regirá la nueva tarifa con la activación de estacionamiento medido”, fundamenta el Gobierno porteño.

E acarreo sube de $3.000 a $4.350: “Mediante Resolución, y luego de 14 meses, se actualizará el valor del acarreo en la Ciudad de Buenos Aires”.