Vuelve la VTV porteña para vehículos particulares: qué fecha corresponde a cada patente

Las plantas se encuentran operando mediante turno y protocolos sanitarios, informó la Secretaría de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad.

La Secretaría de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad de Buenos Aires informa que desde septiembre los vehículos particulares vuelven al esquema habitual de turnos para realizar el trámite de la VTV (Verificación Técnica Vehicular), luego de prorrogar los vencimientos de distintos trámites obligatorios por la pandemia.

“Los vencimientos están prorrogados hasta el mes de agosto; y desde el mes de septiembre las patentes que finalicen en 9 deberán realizar el trámite durante ese mes. Las plantas de VTV se encuentran operando con los protocolos sanitarios correspondientes y las personas que asistan podrán permanecer dentro del vehículo en todo momento”, dicen fuentes oficiales.

La VTV tiene tres calificaciones: Apto (sin desperfectos, el vehículo recibe la Oblea correspondiente que le indicará el mes y año del próximo vencimiento, además recibirá el certificado de verificación y un informe técnico); Condicional (por defectos leves puede circular, pero hay un plazo de 60 días para resolver el inconveniente y volver a verificar sin cargo); Rechazado (el auto presenta varios desperfectos y no puede circular; debe volver en 60 días sin cargo).

Fechas de vencimiento:

/ Patentes terminadas en 2, vencen el 30 de septiembre de 2020.
/ Patentes terminadas en 3, vencen el 30 de septiembre de 2020.
/ Patentes terminadas en 4, vencen el 31 de octubre de 2020.
/ Patentes terminadas en 5, vencen el 30 de noviembre de 2020.
/ Patentes terminadas en 6, vencen el 31 de diciembre de 2020.
/ Patentes terminadas en 7, vencen el 31 de diciembre de 2020.
/ Patentes terminadas en 8, vencen el 31 de enero de 2021.
/ Patentes terminadas en 9, vencen el 30 de septiembre de 2020 (sin prórroga).
/ Patentes terminadas en 0, vencen el 31 de octubre de 2020 (sin prórroga).
/ Patentes terminadas en 1, vencen el 30 de noviembre de 2020 (sin prórroga).

La Verificación Técnica Vehicular (Ley Nº 2.265) es obligatoria desde octubre 2016 en la Ciudad de Buenos Aires para vehículos con más de 3 años de antigüedad o más de 60 mil kilómetros rodados.

En el caso de las motos particulares, debe hacerse a partir del primer año.

Para lograr una distribución equitativa de vehículos, el número final de la patente indica el mes designado para llevar a cabo el trámite y en el marco de la pandemia los vencimientos desde febrero a agosto de este año están prorrogados.