Conectate con Saavedra Online

La Comuna

La Comuna 12 autorizó extracciones de árboles en Saavedra y Villa Urquiza

En total se removerán cinco ejemplares, dos de ellos “en buen estado fitosanitario” que afectan la salud de un menor de edad.

Publicado

el

La Comuna 12, con la firma de su presidente Jorge Arturo Roca, autorizó la extracción de un ejemplar ubicado en la calle Roque Perez 4831, y de dos ejemplares ubicados en la Plaza Bo. Pres. R. Sáenz Peña. sita en las calles Valdenegro, García de Río y Flor del Aire, en el barrio porteño de Saavedra.

Las tareas están a cargo de MANTELECTRIC, que deberá fijar carteles junto a los ejemplares afectados durante 10 días corridos, en los que se informe a la comunidad sobre las circunstancias que motivan la decisión respectiva, indicando las vías de contacto con la autoridad competente.

También en el día hoy se formalizó a través del Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires, la decisión de la Comuna 12 de hacer lugar lugar al recurso presentado por una vecina de Villa Urquiza para la extracción de ejemplares que, pese a estar “en buen estado fitosanitario”, serán removidos porque afectan la salud de un menor de edad, diagnosticado de T.E.A, y quien presenta “C.V.A.S a repetición y Sinusitis Alérgica en conjunto con otitis media aguda recurrente, lo que empeora por la presencia de las especie arbóreas mencionadas y que además le ocasionan daños a la propiedad privada”, según se expone.

Si bien el pedido de la vecina inicialmente había sido desestimado y y contaba con dictamen en contra por parte de la Procuración General de la Ciudad, las autoridades locales consideraron que “es prioritario e ineludible garantizar la seguridad física del menor” -que y por tal razón ordenó realizar la tarea de extracción de los dos ejemplares ubicados en la calle Juramento N° 4791/95, por la misma empresa mencionada y bajo los mismos términos de informar con un cartel las razones de la intervención durante 10 días corridos. 

 

La Comuna

Se cayó un árbol y aplastó un auto en Superí y Tamborini

El vehículo particular sufrió severos daños.

Publicado

el

Un árbol de grandes dimensiones se desplomó este martes por la mañana y aplastó un auto particular estacionado en Superí y Tamborini, en Coghlan, cerca del límite con Saavedra.

Vecinos reportaron el hecho en redes sociales. El usuario @Capgra alertó por los “árboles que se caen sin lluvias”.

En el grupo de Facebook Vecinos de Saavedra una vecina planteó: “¿Dónde está el que nos debe cuidar ? Los llamás (a autoridades de la Ciudad) y cuando vienen te dicen que no se puede podar, que no se puede sacar. Estas son las consecuencias de lo abandonado y sucio que esta Saavedra”.

“Ahora le deberían pagar con urgencia el auto a su dueño”, planteó.

Según se puede ver en las fotos, el árbol cayó sobre la calle, arrancando sus raíces. Resta evaluar si el ejemplar estaba en condiciones para permanecer en la vía pública.

 

Continuar leyendo

La Comuna

El Loco Gatti falleció en el Hospital Pirovano y será velado en la Legislatura porteña

El exarquero padecía una compleja condición que incluía “neumonía e insuficiencia cardíaca y renal”.

Publicado

el

El legendario arquero Hugo Orlando Gatti falleció este domingo en el Hospital Pirovano del vecino barrio de Coghlan, luego de dos meses de internación. Fue desconectado del respirador mecánico. Será velado este lunes en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires (Perú 160).

El parte médico emitido por el Hospital Pirovano señalaba que “en virtud a su estado de salud irreversible, sin posibilidad de recuperación, procederán al retiro de ventilación mecánica, en el transcurso del día (domingo)”.

Gatti padecía una compleja condición que incluía “neumonía e insuficiencia cardíaca y renal”, manteniéndolo en coma farmacológico y dependiente del soporte respiratorio. Su internación se prolongó por más de sesenta días, originada por una fractura de cadera que se complicó con una infección intrahospitalaria e insuficiencia renal, repasó Noticias Argentinas.

En tanto, el legislador porteño Facundo Del Gaiso informó sobre el velatorio en el palacio legislativo: El loco Gatti será velado desde las 11hs en la legislatura porteña, a las 1530 hs, junto con los Diputados Matías López, Ramiro Marra y Alejandro Grillo”.

El presidente Javier Milei lo despidió en redes sociales. “Adiós, colega”, refirió el jefe de Estado, aludiendo a que él de joven fue arquero en Chacarita Juniors.

Continuar leyendo

La Comuna

Nueva asamblea del Consejo Consultivo Comunal 12

El encuentro se hará este lunes a las 19 en el Centro de Jubilados y Pensionados Juntos de Villa Urquiza (Dr. Rómulo Naon 2500). También se puede seguir online.

Publicado

el

La próxima asamblea ordinaria del Consejo Consultivo Comunal 12 se realizará el día lunes 21 de abril a las 19 de forma mixta.

En cuanto a la dinámica presencial, los vecinos interesados en participar pueden acercarse al Centro de Jubilados y Pensionados Juntos de Villa Urquiza (Dr. Rómulo Naon 2500).

En cuanto a la opción virtual, los vecinos pueden ingresar mediante la plataforma Zoom a este enlace. ID de reunión: 811 485 3963 Código de acceso: Suc042.

Durante el encuentro se analizará el acta de la reunión pasada, celebrada el 17 de marzo en la Asociación Vecinal Loma de Saavedra.

También se tratarán temas de interés para los cuatro barrios que componen la Comuna 12: Saavedra, Villa Urquiza, Villa Pueyrredón y Coghlan.

Continuar leyendo

Más leídas

© 2023 - Saavedra Online - Se permite la reproducción con expresa mención y enlace a Saavedra Online Editor Responsable:  Juan Pablo Presti. Domicilio Legal:  Cazadores 1974, CABA. Teléfono:  +54 9 11 5882-5397. Correo electrónico:  info@saavedraonline.com.ar. Número de inscripción en el Registro Nacional de la Propiedad Intelectual:  2024-73271841. Web GCBA: www.buenosaires.gob.ar