Conectate con Saavedra Online

El Barrio

La Comuna 12 no construirá “por el momento” nuevas postas aeróbicas en Parque Saavedra

Así lo confirmó el presidente de la Junta Comunal a Saavedra Online.

Publicado

el

Foto: Saavedra Online

El presidente de la Junta Comunal 12, Gabriel Borges, informó a Saavedra Online que “por el momento” no se construirán nuevas postas aeróbicas en Parque Saavedra, tal como había sido anunciado la semana pasada.

La novedad llega días después de que las propias autoridades confirmaran que habría tres en total, en el marco de una reunión en la Sede de Holmberg 2548 con vecinos que impulsaron la primera asamblea en el Parque Saavedra.

Es que, el comienzo de los primeros trabajos para instalar máquinas para hacer gimnasia en inmediaciones de García del Río y Roque Pérez causó una encendida polémica por quienes reclamaban que no debía hacerse sobre el verde para no restar capacidad de absorción ante las lluvias, dado que se trata de una zona inundable. Sin embargo, el proyecto era hacerlas con piso de granza, que permite el escurrimiento.

Otro de los cuestionamientos, era el origen del proyecto: el programa BA Elige, una plataforma digital impulsada por el Gobierno porteño. El argumento contra esta metodología de definir obras es que no permite la participación del Consejo Consultivo ni de la Comuna en la definición de prioridades para los barrios.

En este sentido, José Olivo, uno de los vecinos que encabezó el reclamo contra las postas, había dicho a este medio: “Lo central es que la Junta debe elaborar proyecto para definir en que invertirá el presupuesto, para que el Consejo Consultivo tenga un rol más fuerte. La participación presencial no se reemplaza por nada”.

Por su parte, el comunero Pablo Ortiz Maldonado, del Frente de Todos, también se había pronunciado en contra de la plataforma online: “Cuando fui director de la Comisión de Participación de la Legislatura presentamos tres pedidos de informe contra el BaElige. No estamos de acuerdo con el BaElige porque queremos un verdadero Presupuesto Participativo para la Comuna 12. Por eso no estoy de acuerdo con cómo se realizan ciertas obras sin la opinión de los vecinos. Un ejemplo son las postas”, detalló “OM” en diálogo con Saavedra Online, la semana pasada.

Cabe destacar que hubo numerosos vecinos que en los foros que administra este medio en Facebook se pronunciaron a favor de las postas, aunque las barras de calistenia, colocadas a la altura de Vilela y Melian, fueron mejor recibidas aún.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más leídas