Alumnos menores de seis años o con factores de riesgo deben testearse en la UFU del Pirovano

Además, el GCBA habilitó cuatro sedes para mayores de seis años sin factores de riesgo, a las que se acceden mediante la reserva de un turno online.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires habilitó cuatro sedes para que se testeen estudiantes mayores de seis años sin factores de riesgo. Asimismo, informó que los alumnos con síntomas compatibles con Covid-19 que tengan menos de seis años o que presenten factores de riesgo deben acudir a las Unidades Febriles de Urgencia (UFU). En la Comuna 12 hay una en el Hospital Pirovano de Coghlan (Monroe 3555).

La UFU del Pirovano atiende desde las ocho de la mañana hasta medianoche a quienes presenten uno o más de estos síntomas: Fiebre (37.5 °C o más), Tos, Dolor de garganta, Dificultad para respirar, Falta de gusto u olfato, Dolor de cabeza, Diarrea y/o vómitos.

Fuentes oficiales agregan: “Tenés que esperar el resultado en aislamiento. Entre las 12 y las 24 horas vas a poder consultar tu resultado enviando “Resultado Test” al Whatsapp de la Ciudad, 11-5050-0147. Si tu resultado es positivo, el equipo de salud se va a comunicar telefónicamente con vos, es importante que declares con quienes tuviste contacto en las últimas 48 horas para poder hacer un seguimiento a tus contactos estrechos y cortar la cadena de contagios”.

“Si contás con las condiciones necesarias para el aislamiento domiciliario, podés quedarte en tu casa. En caso contrario, te van a derivar a un hotel u hospital según tu estado de salud. Por eso recordá llevar un bolso con los siguientes elementos: DNI Cargador de teléfono Una muda de ropa Antecedentes médicos relevantes Elementos de aseo personal Medicación crónica (si tomás)”.

En tanto, el Gobierno porteño comunicó que los estudiantes mayores de seis años sin factores de riesgo tienen a disposición, con reserva de turno de forma online, testeos en estas cuatro sedes:

Sobre el procedimiento: “Para testearse, deberán presentarse en la sede elegida el día y horario seleccionado con DNI y la constancia del turno. Deberán ingresar por un circuito especial para personas con síntomas. El equipo médico le realizará una evaluación y, luego, un test PCR. Entre las 12 y las 24 horas posteriores a realizar el test, podrán consultar el resultado enviando Resultado test al WhatsApp de la Ciudad (+54911) 5050-0147. En caso de resultar positivo, serán informados por el personal de Salud a través de un llamado telefónico para poder transmitirles el procedimientos de aislamiento y los cuidados necesarios”.