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La Comuna

Barrio Donado Holmberg: Ciudad destina 5 millones al edificio de departamentos de Pedro Ignacio Rivera 4217

Las obras las hará el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte según la ley 3.396.

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El Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte informó que se ejecutarán reformas edilicias en el edificio de Pedro Ignacio Rivera 4217, ubicado en el barrio Donado Holmberg, en Villa Urquiza. Para ello hay un presupuesto oficial de $5.980.156,42.

Esta acción de Gobierno repercute en los beneficiarios de la Ley Nº 3.396 que “optaron por permanecer en el denominado Sector V de la Traza de la Ex Au3, adecuando las Unidades Funcionales del Edificio a las necesidades de los Beneficiarios, para mejorar su calidad de vida y establecer un nuevo paradigma de integración”, según fuentes porteñas.

El pliego de condiciones particulares de estos trabajos expone que la obra tiene como objetivo la “puesta en valor y el reacondicionamiento de las Unidades Funcionales del Edificio de la calle Pedro Ignacio Rivera Nº 4217, el que actualmente se encuentran habitadas. Por tal motivo, al momento de la ejecución de los trabajos objeto de la presente Licitación deberá tenerse presente dicho estado de ocupación de las Unidades Funcionales a refaccionarse para permitir que entre tanto se desarrolla la obra los habitantes de las mismas puedan continuar habitándolas, como así también deberán contemplarse y colocarse las protecciónes que resulten necesarias para evitar que la ejecución de los trabajos a contratarse pudieran generar daños a los bienes o personas que habitan las Unidades Funcionales”.

“Dicha circunstancia también deberá ser contemplada en lo que se refiere a los espacios comunes del Edificio, para que también los mismos puedan cumplir su función durante el íter de la obra, evitando a la vez riesgos y daños para los bienes y personas que habitan el Edificio. La presente Puesta en Valor de las Unidades del Edificio, tiene como finalidad la de localizar a los beneficiarios de la Ley Nº 3.396 que optaron por permanecer en el área de la traza. Para ello es menester realizar un desarrollo de edificios con unidades adecuadas a las necesidades de los beneficiarios, y con un estándar alto respecto a las anteriores soluciones de idéntico sentido ejecutadas en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires”, agrega el documento oficial.

“Esta calidad de vida va asociada a producir una mejora sustancial a nivel habitacional para los beneficiarios de la ley, a establecer un nuevo paradigma de integración y de no segregación. La conformación del inmueble se encuentra comprendida por un total de siete unidades funcionales de dos dormitorios cada una”, concluye la especificación.

De modo similar, este ministerio, a cargo de Franco Moccia, informó que también se harán trabajos en Donado 2.249 por $13.274.174,91. El pliego de condiciones particulares afirma: “La obra tiene como objetivo la puesta en valor y el reacondicionamiento de las Unidades Funcionales del Edificio de la calle Donado Nº 2249, el que actualmente se encuentran habitadas. Por tal motivo, al momento de la ejecución de los trabajos objeto de la presente Licitación deberá tenerse presente dicho estado de ocupación de las Unidades Funcionales a refaccionarse para permitir que entre tanto se desarrolla la obra los habitantes de las mismas puedan continuar habitándolas, como así también deberán contemplarse y colocarse las protecciónes que resulten necesarias para evitar que la ejecución de los trabajos a contratarse pudieran generar daños a los bienes o personas que habitan las Unidades Funcionales”.

“Dicha circunstancia también deberá ser contemplada en lo que se refiere a los espacios comunes del Edificio, para que también los mismos puedan cumplir su función durante el íter de la obra, evitando a la vez riesgos y daños para los bienes y personas que habitan el Edificio. La presente Puesta en Valor de las Unidades del Edificio, tiene como finalidad la de localizar a los beneficiarios de la Ley Nº 3.396 que optaron por permanecer en el área de la traza. Para ello es menester realizar un desarrollo de edificios con unidades adecuadas a las necesidades de los beneficiarios, y con un estándar alto respecto a las anteriores soluciones de idéntico sentido ejecutadas en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires. Esta calidad de vida va asociada a producir una mejora sustancial a nivel habitacional para los beneficiarios de la ley, a establecer un nuevo paradigma de integración y de no segregación. La conformación del inmueble se encuentra comprendida por un total de siete unidades funcionales de dos dormitorios cada una”, se agrega.

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La Comuna

Convocan a vecinos de la Comuna 12 a un nuevo encuentro de seguridad con autoridades policiales

El encuentro se realizará este jueves 5 de septiembre desde las 18.30. Requiere inscripción previa.

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El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires celebrará este jueves 5 de septiembre desde las 18.30 una nueva convocatoria del programa Seguridad en tu barrio, que constará de 16 encuentros presenciales en simultáneo entre vecinos, autoridades policiales y funcionarios del GCBA. Uno de ellos se desarrollará con residentes de la Comuna 12 (Saavedra, Villa Urquiza, Villa Pueyrredón y Coghlan). Los interesados deben inscribirse a través de este formulario.

Las reuniones se realizan una vez por mes y la participación de los vecinos “se ha incrementado en las últimas convocatorias”, indicaron en el Gobierno porteño.

“En total, este año se realizaron ya cerca de un centenar de encuentros en las 15 comunas de la Ciudad. La duración aproximada de cada reunión es de una hora y media y, para poder asistir, es necesario inscribirse previamente”, sumaron.

“Con la continuidad de estos encuentros que nos encomendó el jefe de Gobierno, Jorge Macri, seguimos construyendo un espacio de diálogo y confianza con los vecinos, para encontrar juntos soluciones a las problemáticas específicas de cada barrio”, destacó César Torres, secretario de Gobierno y Vínculo Ciudadano porteño.

Los encuentros son organizados por la Secretaría de Gobierno y Vínculo Ciudadano a través de la Dirección de Participación Ciudadana y Cercanía.

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La Comuna

La Ciudad renovó luminarias en varios pasos bajo nivel de la Comuna 12

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana informó que las tareas incluyen la reposición de artefactos y cableados vandalizados, el reemplazo de equipos y otras labores.

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El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad de Buenos Aires renovó las luminarias de varios pasos bajo nivel, varios de ellos ubicados en la Comuna 12.

Fuentes oficiales informaron que intervinieron los pasos bajo nivel de Ceretti y Holmberg, en Villa Urquiza. También el de Monroe, en Coghlan.

En el GCBA informaron que además finalizaron las renovaciones de las pasarelas Sánchez de Bustamente, Rucci y Albariño; los pasos bajo nivel Zamudio, Mosconi, Punta Arenas, Chorroarín, Federico Lacroze, y Yatay; los pasos bajo puente Roldán, Figueroa Alcorta y Sarmiento, los puentes Fragata Sarmiento e Ituzaingó y el puente peatonal Facultad de Derecho.

“Las tareas incluyen la reposición de artefactos y cableados vandalizados, el reemplazo de equipos que presentan fallas o ya cumplieron su vida útil y la actualización de la tecnología a través de artefactos led. Estas obras incrementan la velocidad de los espacios, mejoran la visibilidad nocturna, contribuyen a la creación de entornos urbanos más acogedores y reducen los riesgos eléctricos”, indicaron en Espacio Público e Higiene Urbana.

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La Comuna

La Comuna 12 es la tercera en cantidad de autos abandonados removidos, según datos oficiales

En lo que va de 2024, el GCBA quitó unos 82 autos en Coghlan, Saavedra, Villa Urquiza y Villa Pueyrredón.

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En lo que va del año, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires removió 82 vehículos abandonados de la vía pública de la Comuna 12, de los barrios de Coghlan, Saavedra, Villa Urquiza y Villa Pueyrredón.

Las autoridades porteñas quitaron unos 822 autos de calles y avenidas en toda la Ciudad. De las 15 Comunas, la 12 es la tercera con más autos removidos.

La 8 (Villa Soldati, Villa Riachuelo y Villa Lugano) fue la Comuna con más vehículos removidos, unos 111. Le sigue la Comuna 15, integrada por los barrios de Chacarita, Villa Crespo, La Paternal, Villa Ortúzar, Agronomía y Parque Chas, espacio en el que se retiraron 108. La Comuna 12 ocupa el tercer lugar.

El pedido puede realizarse en forma anónima a través de la web de la Ciudad, la línea de atención ciudadana 147 o a través de whatsapp, agendando el número de BOTI 11-5050-0147. “En todos los casos es necesario completar un formulario con los datos de ubicación del vehículo y adjuntar 2 fotos, evidenciando las señales de deterioro y la chapa patente en caso de que el vehículo la posea”, indican fuentes oficiales.

Para remover vehículos, la Ciudad actúa también de oficio con el cuerpo de inspectores de cada comuna junto con la Dirección General de Competencias Comunales y Talleres, dependiente de la Secretaría de Gobierno y Vínculo Ciudadano.

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