Café Circular: un bar de Villa Urquiza integra la primera red argentina de vasos retornables

“Los vasos de Café Circular son 100% lavables y reutilizables”, dicen los impulsores.

El Cigaló Specialty Coffee de Villa Urquiza (Holmberg 2004) integra Café Circular, la primera red argentina de vasos retornables de café para llevar.

“Los vasos de Café Circular son 100% lavables y reutilizables, aptos para el consumo de bebidas calientes y 100% reciclables al final de su vida útil”, dicen sus creadores y cuentan cómo funciona: “Pagás una seña y pedís tu café para llevar en un vaso retornable de Café Circular. Tomás tu café adonde quieras, sin generar residuos y con la conciencia tranquila. Devolvés el vaso en cualquier punto de la red de Café Circular y recuperás tu seña (también podés canjear tu vaso sucio por uno limpio)”, dicen los creadores de la red.

“Los vasos de café para llevar son una de las principales y más preocupantes fuentes de contaminación del planeta. En la ciudad de Buenos Aires, cada día se usan y descartan millones de vasos después de tan solo unos minutos de uso. Estos vasos son imposibles de reciclar ya que están compuestos por una mezcla de papel y plástico (conocida como “polipapel”) que no se puede separar, paso previo indispensable en el proceso de reciclado. Cada vez que tomamos un café para llevar en un vaso descartable estamos generando un residuo que tarda cientos de años en degradarse y genera graves problemas ambientales”, señalan sobre la iniciativa.

“Café Circular es una iniciativa de Qero, y nace tras una larga trayectoria de trabajo y especialización en modelos de #EconomiaCircular abordando esta problemática y reemplazando los vasos descartables en todo tipo de eventos, empresas e instituciones por vasos reutilizables y retornables en todo el país. En los últimos años notamos el incremento en el consumo de vasos descartables en torno a las infusiones al mismo tiempo que crece el gusto por el café y por la modalidad “takeaway” en el país”.

“Café Circular es una nueva experiencia sustentable en café para llevar: en la calle, en tu auto, en tu casa o el trabajo, nunca más vas a tener que tirar un vaso a la basura. ¡Lo pedís y lo devolvés en cualquiera de los locales adheridos a la red”.