Ciudad convoca a una nueva reunión virtual de Comisarías Cercanas en Saavedra

El evento, que se hacía de manera presencial, mudó a la virtualidad por la pandemia.

El Ministerio de Seguridad del Gobierno de la Ciudad convocó a una nueva reunión de “Comisarías Cercanas”, el programa lanzado en esta gestión para “conocer las inquietudes vecinales vinculadas a la Seguridad”. La actividad será el jueves 3 de junio a las 18.25 horas, y los vecinos de Saavedra y la Comuna 12 podrán inscribirse online.

Como viene ocurriendo desde el comienzo de la pandemia, el encuentro se realizará de manera virtual. La presentación oficial promete la “participación de funcionarios de Gobierno, comisarios y oficiales de la Policía de la Ciudad”. La participación no es libre, ya que rigen cupos de inscripción.

Primeramente, hay que completar un formulario web con datos personales. Y aguardar la confirmación, por lo que no es inmediato el acceso. Recién al recibir el correo que habilite a el o la vecina a participar, se envía el link para ingresar a la videollamada.

En este 2021, el ciclo “Comisarías Cercanas” sigue una frecuencia mensual. Por caso, la última reunión fue el pasado jueves 6 de mayo. La actividad se ofrece para las 15 comunas porteñas, divididas en distintos turnos simultáneos.

Según explica el Gobierno de la Ciudad, “las reuniones tienen una hora de duración y dos personas se encargan de la organización y moderación del chat. Los vecinos, tal como sucedía en las reuniones presenciales pueden dialogar con las autoridades y plantear los problemas de su zona. Estos pedidos son recolectados y también se les da un seguimiento durante el mes para darles una solución o acercar a las partes en disputa”.

A nivel local, las dependencias policiales son: Comisaría Comunal 12 (Ramallo 4398), Comisaría Vecinal 12-A (Machain 3045), Comisaría Vecinal 12-B (Olazabal 5437), Comisaría Vecinal 12-C (Juramento 4367).