Comerciantes de Villa Urquiza piden al Gobierno porteño crear un fondo para asistir a rubros afectados por la pandemia

También solicitan un “plan para la post-pandemia”, en el marco del debate sobre el presupuesto 2021 que iniciará la Legislatura porteña.

La Asociación de Comerciantes de Villa Urquiza hizo público un pedido destinado al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. La entidad propone la creación de un Fondo de Emergencia para asistir a los rubros comerciales afectados por la pandemia.

Mediante su cuenta en la red social Instagram, la Asociación solicitó: “Un fondo de emergencia que permita durante los próximos 24 meses dar asistencia económica a todos los rubros comerciales que ser vieron afectados por consecuencias de la pandemia. Existen algunos rubros comerciales que fueron claramente ganadores y otros claros perdedores en medio de la pandemia. Consideramos que los rubros que mas crecieron en ventas y rentabilidad deberían hacer un aporte extraordinario para conformar el fondo de emergencia”.

“Dentro de este grupo selecto podemos encontrar a las cadenas de supermercados, las entidades bancarias, las aplicaciones de delivery, mercado libre y las farmacias. son estas las que deberían estar alcanzadas por la exigencia de un aporte”, añaden.

También, fuera del tema pandemia, piden por la reglamentación de las áreas comerciales: “Es necesario que desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se limiten la cantidad de sucursales de una misma empresa y rubro en un centro comercial, bario o misma comuna. Hemos sido testigos en los últimos tres años del crecimiento de sucursales de algunas cadenas de farmacias, de kioscos, de supermercados, de tiendas de higiene persona y limpieza, poniendo en riesgo a los pequeños comercios de nuestro barrio”.

Sobre la vida post-pandemia, sostienen: “Es necesario trabajar de manera urgente en el armado de un plan. Para lograr cualquier tipo de plan es necesario que el Poder Ejecutivo porteño ponga a disposición los recursos económicos. No existe mejor momento para llevarlo a cabo que en este momento, ya que en la Legislatura porteña empieza a debatirse el presupuesto para 2021. Es un momento propicio para reclamar los fondos para poder darle al sector comercial de la Ciudad los recursos necesario para afrontar la post pandemia”.

También piden un plan estratégico de tránsito, estacionamiento, carga y descarga de mercadería: “Es necesario diseñar un plan estratégico que no perjudique a los comercios del barrio pero que permita mejorar y modernizar el tránsito”.