Construirán el primer edificio sustentable de Coghlan

Tendrá 17.000 metros cuadrados y estará ubicado en Núñez y Washington.

Saltum Developments y la firma de sistemas constructivos Prenova harán en Núñez y Washington el primer edificio sustentable del barrio de Coghlan, el cual se llamará WH Coghlan. Estiman entregar los departamentos a fines de 2022.

El proyecto fue diseñado por el estudio Aisenson. El valor del metro cuadrado parte de los U$S2.500. Es comercializado por InterWin, Covello y L.J. Ramos, permite financiación en pesos.

Tendrá 900 m2 de amenities diferenciales, que incluyen un SUM, una pileta y un gimnasio exclusivos. Contará además con un zócalo de locales comerciales y un garaje comercial acompañando el crecimiento y desarrollo que experimenta la zona. Las unidades funcionales van desde desde los 38 m2 a los 145 m2.

Será complejo de residencias, estudios y un zócalo comercial con parking privado y público diseñado por el Estudio Aisenson y con el interiorismo de Walmer, informa Mercado.

El director de Obras de Saltum, Diego Defranceschi, explicó: “El volumen de la esfera contiene aire, que es lo que reemplaza al hormigón, produciendo menos consumo de energía, menos polución y por ende una aproximación con menor impacto ambiental”.

El arquitecto Ricardo Levinton, socio y fundador de Prenova, agregó: “Nuestros sistemas constructivos han sido aplicados en más de 700.000 m2 de proyectos, para los cuales se han producido 8.000.000 de esferas y discos de plástico reciclado en Argentina y el mundo, contribuyendo así al cuidado del planeta”.