Coronavirus: la Unidad de Testeo Móvil de la Comuna 12 estará en Plaza Alem hasta el fin de semana

Desde las 10.30 hasta agotar stock de reactivos. Deben acudir personas asintomáticas que estén en contacto con grupos de riesgo.

La Unidad de Testeo Móvil del Plan DetectAR de la Comuna 12 funcionará en Plaza Alem (Larsen y Artigas) de Villa Pueyrredón hasta el viernes 21 de mayo, inclusive. Desde las 10.30 hasta agotar stock de reactivos.

Fuentes comunales precisan: “Recordá que este dispositivo es sólo para personas sin síntomas que tengan contacto con grupos de riesgo”.

Fuentes de la Comuna 12 habían dicho a Saavedra Online que lo más probable era mudar el móvil a Villa Pueyrredón. Fundamentaron la decisión en que hay una Unidad Febril de Urgencia (UFU) para atender pacientes con síntomas en el Hospital Pirovano de Coghlan y una posta DetectAR en el Club Viento Norte de Saavedra. Por eso, querían ir a este barrio, donde no hay dispositivos.

Desde su inicio de actividad, el 28 de abril, la unidad de la Comuna 12 se apostó en la Plaza Echeverría de Villa Urquiza (Rivera y Bauness) y, por motivos climáticos, el lunes 3 de mayo funcionó dentro del Club Atlético All Boys de Saavedra (Besares 3142).

Quienes deben acudir a la unidad móvil son personas asintomáticas que estén en contacto con grupos de riesgo, como: cuidadores y cuidadoras de atención en domicilios; encargados y encargadas de edificio; convivientes de personas mayores; personal de centros de personas jubiladas; y empleados y empleadas de servicios de proximidad como peluquería, manicura, gastronomía, farmacias, etc.

El test dentro de las unidades es un antígeno, a través de un hisopado de nariz, que detecta las proteínas residuales del virus. Este tipo de tests permite un análisis rápido que arroja resultados en un lapso corto. La persona podrá consultarlo entre las 12 y las 24 horas posteriores a la realización del test, enviando “Resultado Test” al WhatsApp de la Ciudad (+54911) 5050-0147.

En caso de resultar positivo vas a recibir un llamado telefónico del personal de salud dentro de las 24 horas posteriores al testeo para poder indicar el procedimiento de aislamiento y cuidados necesarios.