Cuatro personas fallecidas y decenas de contagiados de COVID-19 en un geriátrico de la Comuna 12

Se trata de la Residencia Olimpia ubicada en la calle Pacheco, en Villa Urquiza.

Cuatro adultos mayores residentes del geriátrico Olimpia fallecieron con un cuadro de coronavirus grave, mientras que otros 38 que presentaban síntomas compatibles de COVID-19 fueron derivados según su cobertura médica y necesidades de atención

Por otro lado, 7 adultos mayores son asintomáticos y, al poder cumplir con las condiciones de aislamiento dentro de la institución, continúan alojados en el lugar.

Además, 10 trabajadores del establecimiento dieron positivo; dos de ellos se encuentran internados en un centro de salud y ocho cumplen con el resguardo domiciliario.

La residencia geriátrica Olimpia está ubicada en Pacheco 2124, en el vecino barrio de Villa Urquiza de la Comuna 12.

La información, verificada por Saavedra Online con fuentes oficiales del ministerio de Salud, fue acercada en primera instancia por lectores de este portal.

“Les hago saber que hace mas de 10 días mi tía ha sido trasladada al (Sanatorio) Anchorena por coronavirus. La sacaron de la Residencia geriátrica Olimpia de Villa Urquiza. Fueron confirmados más de cinco casos por Covid 19. Todos contagiados por supuesto sin intencionalidad por un empleado de la residencia”, advirtió un seguidor de este medio.

Por redes socialess, otro lector de Saavedra Online alertó a este medio que “hay más de 35 abuelos hospitalizados y ya son cuatro los fallecido. Es una locura cómo pretenden tapar todo. Cómo en cada caso de estos hay muchas familias sufriendo”.

Este medio se comunicó contactarse con la residencia geriátrica, sin lograr ser atendidos por sus autoridades hasta el momento.

Desde el Ministerio de Salud porteño indicaron a este portal: “Desde que se tomó conocimiento del primer caso de COVID-19 dentro la institución, el Ministerio de Salud profundizó la fiscalización del cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes por la pandemia y realiza un seguimiento epidemiológico de la evolución de los casos. En ese marco, hasta el momento se realizaron 3 visitas al lugar y se mantienen comunicaciones permanentes con las autoridades”.

“En cada relevamiento, se hizo hincapié en el uso correcto del Equipo de Protección Personal y en que se mantenga la sectorización para disminuir el flujo de personas en un mismo espacio, entre otros puntos clave. Además, se identificaban a los ‘contactos estrechos’ de los casos confirmados a los que se les indicaba el aislamiento con posterior testeo. Luego, se acordó el hisopado a todos los residentes de manera preventiva y ayer, 29 de junio, se obtuvieron los resultados”, agregan desde la cartera sanitaria que encabeza Fernán Quirós.

error: