Cuento del tío: tres detenidos por intentos de estafa en Saavedra y Villa Pueyrredón

En ambos casos, los delincuentes se comunicaron por teléfono con las víctimas, a quienes les plantearon que debían cambiar sus dólares viejos.

Dos personas fueron detenidas días atrás en el barrio de Saavedra cuando quisieon engañar a un vecino del barrio, que “le siguió la corriente” a los delincuentes dio aviso a la Policía, a través del 911. Los efectivos de la Comuna 12 intervieron al momento de concretarse el hecho.

“11 y media de la mañana me llamaron por teléfono diciendo que era mi nieta y que tenía que pasar a retirar mis dólares viejos para cambiarlos, en función de un supuesto decreto”, contó el denunciante, vecino de la calle Olof Palme, ante medios televisivos. El hombre destacó la labor policial.

El Juzgado Criminal y Correccional Número 23, a cargo del doctor Ponce y ante la Secretaría del doctor Rodríguez, dispuso la detención de los dos imputados, ambos hombres de nacionalidad argentina de 45 y 56 años, y se los trasladó a la Alcaidía de la Policía de la Ciudad, ubicada en Ramallo y Goyeneche.

En tanto, otro hombre fue detenido hoy en el vecino barrio de Villa Pueyrredón por un hecho similar.

Fuentes policiales detallaron que “En el día de la fecha, en horas del mediodía, un vecino de la calle Escobar recibió un llamado telefónico de una persona diciendo ser empleado del Banco y que pasarían por su casa cambiarle dólares viejos por nuevos. Siendo las 12:30, dos personas de sexo masculino se hicieron presentes en el domicilio y en ese momento pasó por el lugar el Móvil Sector 2 de dicha dependencia, conducido por el oficial Pablo Aguerre, quien, al observar la situación anómala de intercambio de dinero, detuvo su marcha a fin de verificar qué estaba pasando”. 

Ante la irrupción del efectivo, estas personas se dieron a la fuga, pero una de ellas fue detenida a 300 metros: “El damnificado en todo momento mantuvo en su poder el dinero logrando por la intervención del Movil de sector frustrarse la estafa”.

El Comisario Javier Amigo, titular de esta Dependencia, destacó el rápido accionar del personal policial. En off the record, fuentes cercanas al caso describieron: “Impecable procedimiento, lástima que el poli era uno y los cacos dos, uno se escapo”.