Desde el lunes se reforzará la presencia del DetectAr con más testeos en Coghlan y Villa Urquiza, los barrios más comprometidos en la Comuna 12

Lo confirmaron a este medio fuentes de la Comuna 12. Esta semana empezaron a hisopar a vecinos mediante las postas de Villa Ortúzar y la Escuela Nº 6.

Esta semana el Detectar Móvil llegó por primera vez a la Comuna 12. La posta Sanitaria de Villa Ortúzar hace también estudios a vecinos de Villa Urquiza y otras zonas dentro del área programática del Hospital Tornú y la de la Escuela Nº 6 testea a gente de Saavedra, Coghlan, Belgrano y otras zonas del Hospital Pirovano.

Desde el lunes 3 de agosto se asignará más personal sanitario y administrativo para poder abarcar mayor territorio de Villa Urquiza y Coghlan, informaron fuentes de la Comuna 12 a este medio.

El dato surge en la web oficial del Gobierno porteño: “El lunes 3 de agosto comenzará la búsqueda en Villa Urquiza y Coghlan. Como ya se sabe, los próximos puntos serán seleccionados de acuerdo a la evolución de los contagios a lo largo del territorio porteño. En todos los casos, los dispositivos continúan funcionando con un equipo en territorio”.

“La extensión de la política pública se decidió en base a los buenos resultados que se obtuvieron en aquellos lugares donde hoy ya funciona. Esta estrategia es la que más ha resultado en el mundo junto con el distanciamiento físico en pos de la contención de la transmisión del virus”, agregan fuentes oficiales.

Como se expuso, en los hechos desde esta semana el Detectar ya está en la Comuna 12, pero ahora se profundizará la búsqueda activa de casos sospechosos o contactos estrechos de contagios recientes.

Estos son los resultados parciales del DetectAR Móvil que incluyó a vecinos de la Comuna 12:

Belgrano (inició el 30 de julio)
Personas hisopadas: 42.
Positivos: resultados pendientes

Villa Ortúzar (inició el 27 de julio)
Personas hisopadas: 113.
Positivos: 18