DetectAR: la Unidad de Testeo Móvil recorrerá los cuatro barrios de la Comuna 12

Este miércoles debuta a las 14.30, hasta las 20, en la Plaza Echeverría de Villa Urquiza.

Este miércoles debuta el Plan DetectAr Móvil en la Comuna 12, por el cual una unidad móvil de testeo recorrerá los barrios de Saavedra, Villa Urquiza, Coghlan y Villa Pueyrredón.

Este miércoles entre las 14.30 y las 20 los vecinos que estén en contacto frecuente con personas de riesgo podrán hacerse el test en la Plaza Echeverría de Villa Urquiza (Pedro Ignacio Rivera y Bauness). Permanecerá allí, en el mismo horario, hasta el viernes 30 de abril.

El test dentro de las unidades es un antígeno, a través de un hisopado de nariz, que detecta las proteínas residuales del virus. Este tipo de tests permite un análisis rápido que arroja resultados en un lapso corto. La persona podrá consultarlo entre las 12 y las 24 horas posteriores, enviando “Resultado Test” al WhatsApp de la Ciudad (+54911) 5050-0147.

En caso de resultar positivo, los vecinos recibirán un llamado telefónico del personal de salud dentro de las siguientes 24 horas para poder indicar el procedimiento de aislamiento y los cuidados necesarios.

Si bien no está confirmado, es posible que el sitio donde haga base el móvil al momento de recorrer este barrio será el Parque Saavedra.

Fuentes comunales precisaron ante Saavedra Online que habrá una unidad móvil en cada una de las 15 Comunas porteñas.

Es por ello que esta es una medida de gran importancia para la Ciudad de Buenos Aires. De este modo, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, encabezará un acto para presentar esta medida para contener la segunda ola de la pandemia.

Ante este portal se señaló que las autoridades del GCBA y las comunales están ultimando detalles, pero está definido que los móviles estén varios días en cada uno de los barrios de las Comunas.

Desde redes sociales, Rodríguez Larreta expuso: “La estrategia de rastreo, testeo, aislamiento y seguimiento de contactos estrechos es una de las herramientas más poderosas para frenar el aumento de casos. En la Ciudad triplicamos nuestra capacidad de testeos, lo que nos permitió llegar a un promedio de 20 mil testeos por día. Vamos a seguir poniendo todos nuestros recursos y esfuerzo para cuidar la vida y el bienestar integral de todos los argentinos”.

“Tenemos la convicción de que la mejor manera de hacerlo es coordinando esfuerzos y consensuando medidas con el Gobierno nacional y el de la Provincia de Buenos Aires. Porque entendemos que, en este momento tan duro para todos, tenemos que llevar certidumbre y tranquilidad y poner el bienestar de las personas por encima de cualquier diferencia política. Una vez más les pedimos a todos que, por favor, si tienen síntomas o fueron contacto estrecho de un caso positivo, vengan a testearse”, concluyó.