DetectAR llega a Coghlan, el barrio con mayor tasa de contagios en la Comuna 12

Este jueves desde las nueve de la mañana se instalará una unidad sanitaria en la Escuela Infantil No 6 “Madre Eufrasia Iaconis”, ubicad en Blanco Encalada al 3400, a pocas cuadras del Hospital Pirovano.

Este jueves inicia el plan DetectAR Móvil en el barrio de Coghlan, informaron fuentes de la Junta Comunal 12 a este medio.

Desde este jueves 30 de julio se a las nueve de la mañana se instalará una unidad sanitaria en la Escuela Infantil No 6 “Madre Eufrasia Iaconis”, ubicad en Blanco Encalada al 3400, en el límite con Belgrano y a pocas cuadras del Hospital Pirovano.

Fuentes oficiales indican: “El objetivo es identificar de manera temprana a los ‘contactos estrechos’ de las personas recientemente confirmadas con COVID-19, evaluarlos y lograr mitigar la contagiosidad del virus. Aquellos que presentan síntomas compatibles con la enfermedad permanecerán aislados de manera preventiva a la espera del resultado. En caso de ser positivos, son trasladados según su necesidad de atención, de lo contrario, pueden regresar a su hogar”.

Coghlan es el barrio de la Comuna 12 que registra la mayor tasa de contagios, según datos del último Boletín Epidemiológico Semanal del Ministerio de Salud de la CABA:

Mediante el Plan DetectAR Móvil, la Ciudad ha testeado a 7.922 personas, con 3.528 diagnósticos positivos, una tasa de positividad de 45%, en los barrios de Balvanera, Flores, La Boca, Constitución, Barracas, Almagro, Palermo, Villa Soldati, Paternal, Chacarita, Parque Chacabuco, Boedo, San Cristóbal, Nueva Pompeya, Mataderos, Recoleta, San Telmo, Caballito, Villa Lugano, Villa Riachuelo, Parque Avellaneda y Villa Ortúzar.

View this post on Instagram

Mañana 30/7, a partir de las 9hs en Blanco Encalada 3400 (Escuela Infantil N° 6 "Madre Eufrasia Iaconis"), se llevará a cabo el Operativo DetectAR para nuestra Comuna 12. Los equipos estarán realizando testeos a contactos estrechos que dieron positivo de COVID-19 para cortar la cadena de contagios. ▶️ ¿Cómo funciona? Mientras que la persona espera los resultados del hisopado, la misma queda aislada en una Unidad Febril de Urgencia. De ser positivo ✅, se lo deriva a un hospital o a un centro de resguardo, según lo requiera su estado de salud. Si el resultado es negativo ❌, regresa a su casa y el Ministerio de Salud hará́ un seguimiento telefónico diario para evaluar su evolución. . ⚠️ Recordemos que SÓLO se testea a contactos estrechos de pacientes sospechosos. ⚠️

A post shared by Gabriel Borges (@jgborgesok) on

Además, mediante el Plan DetectAR en zonas vulnerables como Barrio 31, Barrio 1-11-14, Barrio 21-24, Barrio 15, Barrio 20, Barrio Carrillo y Barrio Rodrigo Bueno, fueron testeadas 29.050 personas, con 11.430 diagnósticos positivos, y una tasa de positividad de 39%”.

Estos son los resultados en los distintos barrios y asentamientos donde está el Detectar: