DetectAr en la Comuna 12: el móvil se queda hasta el viernes y refuerzan la detección de casos en Coghlan y Villa Urquiza

Durante esta semana continuarán los testeos e hisopados, tanmbién para vecinos de Saavedra, desde las postas sanitarias de Villa Ortúzar y Belgrano.

El Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires informa que desde este lunes el Operativo DetectAr Móvil refuerza los testeos en Coghlan y Villa Urquiza, los barrios de la Comuna 12 más afectados por el Covid-19.

“El objetivo es identificar de manera temprana a los ‘contactos estrechos’ de las personas recientemente confirmadas con COVID-19, evaluarlos y lograr mitigar la contagiosidad del virus. Aquellos que presentan síntomas compatibles con la enfermedad permanecerán aislados de manera preventiva a la espera del resultado. En caso de ser positivos, son trasladados según su necesidad de atención, de lo contrario, pueden regresar a su hogar”, dicen fuentes oficiales.

Los vecinos con síntomas o que hayan sido contactos estrechos de casos positivos pueden apersonarse en la Escuela Infantil Nº 6 “Madre Eufrasia Iaconis” (Blanco Encalada al 3400, límite entre Belgrano y Coghlan) o en la Escuela de Jornada Simple Nº 05 D.E. 14 “Enrique de Vedia! (Combatientes de Malvinas 3234, Villa Ortúzar).

Del operativo Detectar Móvil de ambas postas participan funcionarios del Ministerio de Salud de la Nación, de la Ciudad, autoridades de las Comunas 12, 13, 15, profesionales de la salud de los Hospitales Tornú y Pirovano, voluntarios de la UBA y referentes de organizaciones territoriales.

DetectAR Móvil:

Escuela Infantil Nº 6 “Madre Eufrasia Iaconis”
Ubicación: Blanco Encalada al 3400

  • Atiende vecinos del área programática del Hospital Pirovano (incluye barrios como Belgrano, Coghlan, Saavedra y Villa Urquiza).
  • Inició el 30 de julio y se extiende hasta el 7 de agosto.
  • Testeados: 115.
  • Positivos: 22

Escuela de Jornada Simple Nº 05 D.E. 14 “Enrique de Vedia
Ubicación: Combatientes de Malvinas 3234

  • Atiende a vecinos del área programatica del Hospital Tornú (incluye un sector de Villa Urquiza en la Comuna 12).
  • Inició el 27 de julio
  • Testeados: 116.
  • Positivos: 19