El Consejo Consultivo de la Comuna 12 convoca a una nueva Asamblea

Tendrá lugar este lunes desde las 19 en el Club Círculo Social y Deportivo Sin Rumbo de Villa Urquiza.

Este lunes 26 de agosto desde las 19 se hará la nueva asamblea del Consejo Consultivo Comunal 12 en el Club Círculo Social y Deportivo Sin Rumbo, ubicado en la calle José P. Tamborini 6157, Villa Urquiza.

Estos son algunos de los documentos divulgados en la previa del encuentro vecinal, en su mayoría elaborados por la Comisión de Gestión Presupuestaria del Consultivo. Serán debatidos para su aprobación. Puede que se introduzcan cambios posteriores.

Una de las notas es sobre la rendición semestral de la gestión de la Junta Comunal 12 (los siete comuneros electos por los vecinos en comicios generales cada cuatro años). Los vecinos solicitan la presencia del presidente de la Junta ante los vecinos del Consultivo.

Está esta otra nota: “Se realizó en sede Comuna 14, la primera reunión de ICPH, Comisiones de Propiedad Horizontal de Consejos Consultivos, representadas las Comunas 2-3-5-6-12-13-14-15, y para  comenzar a abrir el consenso, se solicita la colaboración de las Juntas Comunales y los vecinos, para conformar 5 (cinco) temas, que desearían sean llevados adelante por ICPH, según detalle de Gacetilla CPHyH del mes Agosto 2019. Como primera tarea se decidió, hacer una reunión mensual, y se estableció como objetivo en este primer encuentro luego de conformada ICPH, el consensuado de la presentación como Amicus Curiae ante el TSJ, (aprobada por el CCC12 en acta Nª 83, he informado a la Junta Comunal con EX-2019-07492021). Sin más, y con el compromiso de mantener informada a la Junta Comunal por parte del CCC12, y al CCC12 por parte  de la Comisión de Propiedad Horizontal y Hábitat del CCC12, sobre las novedades de ICPH, se le remite la presente nota”.

También hay una nota sobre el estado de un inmueble ubicado en Ladines 2531 sobre la Plaza Gianantonio: “La medianera del vecino hace  de medianera de la Plaza Gianantonio siendo que a la fecha  de la presente, sigue sin encontrar  protección alguna la medianera del vecino y  encontrándose afectada  por el uso del espacio verde”. Hay varios expedientes iniciados en la Comuna 12 y otros organismos públicos.

La última nota expone: “Este Órgano, con fundamento en lo previsto en la Ley citada y considerando la situación en que se encuentra el INMUEBLE sito en calle Terrada n° 5840 colindante con el CESAC N° 2- Centro de salud de la calle Terrada 5850 y a raíz de la inquietud manifestada por vecinos y asistentes a dicho Centro de Salud, se requiere que, por donde corresponda se proceda a efectuar las intervenciones que corresponda en razón del total estado de abandono del pedio del rubro , de la proliferación de ratas en el mismo con el consiguiente peligro y falta de higiene para los vecinos y asistentes al referido CESAC N° 2. LOS VECINOS HAN TOMADO CONOCIMIENTO QUE  LA TITULAR DE DOMINIO ES LA SRA. BUK EVA DE KACENELSON, cuya sucesión Expte. N°  017407/1991  tramita  ante el  JUZGADO CIVIL 104 – SECRETARIA Nº 42,  ACTUALMENTE   EN LETRA. Se tiene presente la inmediata cercanía del inmueble del epígrafe con el servicio de salud asistencial público lo que amerita requerir por razones de cuidado de la población y vecindad la urgente intervención de la Junta Comunal, a fin que se arbitren los medios para hacer cesar el estado de inseguridad que representa el estado en que se encuentra predio que afecta a su entorno por la proliferación de roedores en el mismo”.