El Detectar Móvil llegó a Villa Ortúzar y también testea a vecinos de Villa Urquiza

Son aquellos que residen en el área de cobertura del Hospital Tornú. Hay funcionarios de esta Comuna que acompañan el desarrollo de la búsqueda activa de contactos estrechos.

Desde el lunes el plan Detectar Móvil se desarrolla en el barrio porteño de Villa Ortúzar (Comuna 15). La unidad sanitaria hace una búsqueda activa de contactos estrechos de casos positivos que residen en ese barrio y también aquellos que viven en Villa Urquiza, en el área de cobertura del Hospital Tornú, informaron fuentes oficiales a este medio.

La unidad sanitaria se fijó en la Escuela de Jornada Simple Nº 05 D.E. 14 “Enrique de Vedia (Combatientes de Malvinas 3234).

Están presentes profesionales del Tornú. Asimismo, colaboran con el operativo autoridades y trabajadores de la Comuna 12. Está el presidente de la Junta Comunal 12 Gabriel Borges, junto al integrante de la Junta Comunal 12 Matías Debesa.

El comunero desde sus redes sociales expuso: “Estamos acompañando a la Unidad Sanitaria Móvil que se encuentra realizando la búsqueda activa de casos de coronavirus en las comunas 15 y 12 en el marco del plan DetectAr”.

Según datos del parte diario que realiza el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, en la primera jornada, este lunes, testearon a 10 personas. Todavía no hay resultados de casos positivos. En próximos informes se dará cuenta del alcance de los testeos locales.