El Estado en tu Barrio llega a la Comuna 12: castraciones, trámites y asesoramiento a vecinos en Parque Saavedra y Villa Pueyrredón

El jueves 22 y el viernes 23 de octubre de 10 a 15 habrá representantes de Registro Civil, Servicios Zonales en García del Río y Pinto.

El jueves 22 y el viernes 23 se desarrollará en Parque Saavedra una actividad de El Estado en tu Barrio Ciudad, con una posta instalada en García del Río y Pinto, donde los vecinos podrán realizar trámites y recibir asesoramiento con representantes de Registro Civil (DNI), Mascotas (castración con turno previo), servicios zonales y derecho a la identidad, Ministerio Público Fiscal (asesoramiento en denuncias), Familias (asesoramiento y contención), Mediación (mediación y registro de deudores alimentarios).

La actividad es organizada por la Dirección General de Estrategias y Fortalecimiento Territorial del Ministerio de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Las castraciones requieren pedir turno previo a través de la casilla de correo [email protected].

Según contaron a Saavedra Online los organizadores del servicio -que ahora se encuentra en Núñez- se castrará a cerca de 15 mascotas en total, de las cuáles como máximo cinco serán hembras, debido a que es una intervención más compleja que demanda más tiempo.

Además, el jueves 29 y viernes 20 de octubre de 10 a 15 El Estado en tu Barrio Ciudad repetirá la actividad en la Estación Villa Pueyrredón, en Artigas y José Cabezón, dentro de la Comuna 12.