El grupo de teatro comunitario Los Villurqueros cumple 19 años

Destacaron que esta institución “de vecinos actores- actores-vecinos nacía en la puerta actuando y juntando más de 4.000 firmas” con el objetivo de recuperar “junto a todos los vecinos del barrio, nuestro gran y querido cine-teatro” 25 de Mayo (Triunvirato 4444).

Este martes 25 de mayo el grupo de Teatro Comunitario Los Villurqueros celebra 19 años de existencia.

Como perlita, difundieron en redes sociales una foto de su debut, el 25 de mayo de 2002 en la puerta del Teatro 25 de Mayo (Triunvirato 4444), que en ese momento estaba cerrado.

Sobre la imagen y la lucha vecinal por recuperar este cine teatro, actualmente dependiente del Ministerio de Cultura porteño, dijeron: “Como adelanto a nuestro onomástico 19 Compartimos la primera foto de La postal “Esperando a Gardel” un 25 de mayo de 2002, en la puerta del Teatro 25 de mayo (sobrevivió a la posibilidad de ser demolido, hoy convertido en el flamante Centro Cultura 25 de Mayo lo podemos disfrutar todos), un grupo de vecinos actores- actores-vecinos nacía en la puerta actuando y juntando más de 4.000 firmas y así fue que recuperamos junto a todos los vecinos del barrio, nuestro gran y querido cine-teatro”.

“El grupo creció y recorrió todo un camino, de lucha de trabajo comunitario, de arte, de Teatro Comunitario, de aprender y de docencia, es tanto el material que no alcanza con un álbum de fotos. Cuando cumplimos 10 dijimos …ya 10???…cuando cumplimos 15…ya 15???” ¡¡¡Felices 19 años Los Villurqueros Teatro Comunitario!!! el año que viene, tiramos el teatro por la ventana”, sumaron.

Este es el segundo aniversario en pandemia y aislamiento, lo que implicó no hacer funciones presenciales. En diciembre de 2020, en el marco del evento Semana Nacional del Teatro Comunitario, estrenaron el trabajo audiovisual “Propagación Comunitaria”.

En el presente, los Villurqueros realizaban desde mediados de mayo una serie de meriendas inclusivas en formato online destinadas a niños y jóvenes con discapacidad. “Una propuesta creativa, teatro, música y muchas sorpresas”, señalaban sus integrantes.