El Libro Móvil regresa a la Plaza Echeverría de Villa Urquiza con historietas del Hotel de las Ideas

El jueves se ubicará entre las 8 y las 14 sobre la calle Nahuel Huapi, entre Capdevilla y Bauness, al lado de los puestos de las Ferias de la Ciudad.

Este jueves el Libro Móvil regresa a la Plaza Echeverría del barrio de Villa Urquiza. Se ubicará entre las 8 y las 14 sobre la calle Nahuel Huapi, entre Capdevilla y Bauness, al lado de los puestos de las Ferias de la Ciudad. Habrá disponibles libros de historieta de la editorial Hotel de las Ideas, que ha publicado, entre otros, a Tute, Alejandra Lunik, Lucas Varela, Sole Otero y otros referentes contemporáneos.

Esta es una propuesta realizada por el trabajo de los ministerios de Cultura y Espacio Público. Fuentes oficiales señalan: “Un puesto de libros recorre las Ferias Itinerantes de Abastecimiento Barrial (FIAB) de la ciudad y espacios verdes, 8 a 14 hs y de 17 a 21 hs. Este espacio vende y presta más de 500 libros de librerías barriales y editoriales independientes, quienes fueron previamente seleccionadas para exhibir sus libros de manera gratuita”.

“Con el fin de fomentar la promoción de la lectura, vecinos y vecinas podrán donar en este espacio sus propios libros, que se sumarán al catálogo de Bibliotecas Públicas de la Ciudad Además, durante el fin de semana se realizan talleres de cómic, ilustración, encuadernación, experiencias tipográficas y charlas con autores y autoras”, agregan.

Se postularon al libro móvil editoriales independientes de la Ciudad con una antigüedad no menor a 1 año y haber publicado al menos 3 títulos (ISBN) durante ese período. También podían hacerlo librerías de la Ciudad cuya actividad comercial debe ser principalmente la venta de libros nuevos y/o fondo editorial. Con un mínimo de cuarenta editoriales independientes radicadas en la Ciudad de Buenos Aires y con permiso vigente en el marco de la Ley N° 4.121.