El Pirovano, entre los hospitales públicos de CABA con mayor demanda por casos de COVID-19

Así se desprende de un análisis hecho por la Justicia local en el marco de una causa para que el GCBA brinde elementos de protección al personal de la salud.

El Hospital Pirovano de Coghlan (Monroe 3555), principal efector público de salud en la Comuna 12 y alrededores, es uno de los nosocomios más demandados para la atención del COVID-19, informan fuentes judiciales de la CABA.

El dato surge en el marco de una resolución tomada por el titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario n.° 18, Marcelo López Alfonsín, donde se insta al Gobierno porteño y a Provincia ART a arbitrar “las medidas necesarias para continuar el refuerzo y fortalecimiento de la entrega de los elementos de protección personal para la totalidad del personal de la salud de acuerdo con los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud”.

El magistrado pidió informes sobre la actividad en 40 hospitales dependientes del Gobierno porteño. De este modo, advirtió que “es posible advertir en líneas generales la existencia de ciertos hospitales que presenten una mayor demanda para la atención del COVID-19”.

Son “los más afectados al momento de producir la información requerida en los primeros días del mes de julio el Hospital Rivadavia, el Hospital Fernández, el Hospital Argerich, el Hospital Gutiérrez, el Hospital Piñeiro, el Hospital Álvarez, el Hospital Durand y el Hospital Pirovano”.

“Por el contrario, en otros nosocomios se evidencia una baja cantidad de casos o, incluso, la ausencia de demanda de dicha enfermedad”, completó el juez.