Espionaje ilegal: la banda “Super Mario Bros” se reunía en un departamento de Constituyentes y General Paz

Lo reveló el periodista Ricardo Ragendorfer en una investigación publicada este domingo en Tiempo.

Alan Ruiz y la banda de los Super Mario Bros, dedicada al espionaje ilegal desde la Agencia Fedederal de Inteligencia durante el gobierno de Mauricio Macri, usaba como base de operaciones un departamento ubicado en General Paz y Constituyentes.

Se trata de una zona límite entre los barrios porteños de Saavedra, Villa Urquiza, Villa Pueyrredón y las localidades bonaerenses de Villa Matelli y Villa Maipú, según reveló el periodista Ricardo Ragendorfer este domingo en Tiempo.

Desde allí, según surge del expediente, se decidían las operaciones llevadas adelante contra periodistas, dirigentes gremiales y políticos, tanto de la oposición como del entonces oficialismo. Cabe destacar en este punto que el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, el vice Diego Santilli y la exgobernadora María Eugenia Vidal, entre otros integrantes de la coalición Juntos por el Cambio, se constituyeron como querellantes en la causa que tramita en Lomas de Zamora.

Hasta el momento se ordenó la detención de 22 personas, aunque se concretaron 21, ya que Martín Terra, un empresario gastronómico que ingresó a la AFI por su amistad con el titular del organismo, Gustavo Arribas, permanece prófugo. Terra es además el exmarido y padre de las hijas de la modelo Analía Maiorana, actual esposa de Santilli.

Tras el apartamiento del juez Federico Villena, a todos los detenidos -menos al espía Alan Ruiz, involucrado en una causa por espionaje al Instituto Patrio- se les concedió prisión domiciliaria. Entre quienes accedieron a este beneficio se encuentra la excoordinadora de Documentación Presidencial de Macri, Susana Martinengo, acusada de recibir los informes de los espías.