Áreas peatonales transitorias en la Comuna 12: cinco cuadras del Boulevard Mendoza serán peatonales los fines de semana

Es para garantizar la distancia social ahora que los bares tienen mesas al aire libre. Es entre Triunvirato y Barzana – Lado sur.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció la instalación de Áreas Peatonales Transitorias (APT) que funcionarán viernes, sábados, domingos y feriados entre las 10 de la mañana y la medianoche. Habrá restricción vehicular.

En la Comuna 12 el lugar elegido es el Boulevard de la avenida Mendoza, entre Triunvirato y Barzana – Lado sur (cinco cuadras).

Una comunicación oficial, a la que tuvo acceso este medio, señala: “El espacio público tanto como la movilidad han adquirido nuevas características y usos para acompañar el regreso progresivo de los vecinos hacia una Ciudad que sea un lugar de encuentro seguro y cuidado. A partir de este fin de semana –viernes, sábado, domingos y feriados- cada Comuna contará con un área peatonal transitoria, cortada al tránsito vehicular y demarcada especialmente para que los vecinos puedan caminar al aire libre”.

Juan José Mendez, secretario de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad de Buenos Aires, dijo: “Las formas de moverse y habitar el espacio público en las ciudades cambiaron a partir de la pandemia. Desde nuestro rol tenemos el desafío de repensar políticas públicas que den respuesta a estas nuevas tendencias y acompañen a los vecinos en las nuevas maneras de circular e interactuar”.

Otras áreas cerca de la Comuna 12: