Gabriel Borges: “Repudio la decisión presidencial de quitar recursos coparticipables a la Ciudad”

El presidente de la Junta Comunal 12 se manifestó tras la conferencia del jefe de Gobierno porteño sobre la quita de la coparticipación a la CABA que promueve el Gobierno nacional.

Este jueves por la noche, el presidente de la Junta Comunal 12 (Saavedra, Villa Pueyrredón, Villa Urquiza, Coghlan), Gabriel Borges, se manifestó tras la conferencia del jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta donde comunicó que judicializará la quita de la coparticipación a la CABA dispuesta por el Gobierno nacional.

El funcionario comunal expuso desde redes sociales: “Siempre elegimos el diálogo, pero como dijo Horacio Rodríguez Larreta, la decisión tomada por el Gobierno nacional es inconstitucional. Es importante defender con todos los recursos jurídicos la autonomía y los derechos de la Ciudad”.

Además, Borges compartió un comunicado titulado “El ejercicio de faltar a la palabra” donde se manifestó ante el contexto actual: “En tiempos donde los argentinos necesitamos volver a creer en los valores, las instituciones y las virtudes que otorgan el diálogo y el consenso, la decisión injusta y arbitraria, y el accionar del presidente Alberto Fernández constituye un paso atrás en el trabajo conjunto y el esfuerzo realizado en la creación de puentes para ocuparnos de lo más importante, el bienestar de todos los ciudadanos de nuestro querido país”.

“Esta medida no es un ataque a la Ciudad de Buenos Aires, es una decisión que atenta contra la institucionalidad y el diálogo democrático que debe existir entre los gobierno y las diferentes fuerzas políticas. Una vez más, en tiempos de crisis, los ciudadanos ven cómo los intereses particulares debilitan la esperanza y la confianza de un horizonte de trabajo, codo a codo, en busca de un futuro mejor. Como presidente de la Junta Comunal 12 repudio la decisión presidencial de quitar recursos coparticipables a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y reafrimo la necesidad de generar un espacio de diálogo y consenso con real voluntad democrática que ayude a garantizar la sana convivencia de todos los ciudadanos argentinos”.