Hubo un semaforazo por clases virtuales en Crámer y Juramento y habrá otro en Triunvirato y Monroe

Son protestas organizadas por integrantes de los Distritos Escolares 10 y 15, donde hay escuelas del barrio de Saavedra.

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE – CTERA) informó que durante esta semana habrá dos semaforazos (protestas con pancartas sin corte de calle) en esquinas de la Comuna 12 para rechazar la presencialidad en las aulas y solicitar el pase a la virtualidad durante la segunda ola de Covid-19.

De este modo, el sindicato comunicó que este miércoles 19 de mayo a las 17 habrá uno en Triunvirato y Monroe, convocado por miembros de las comunidades educativas de los Distritos Escolares N° 15 y 16.

En tanto, este martes 18 de mayo a las 17 hubo otra protesta en Crámer y Juramento, convocada por el Distrito Escolar N° 10.

Como había informado este medio, integrantes de comunidades educativas autoconvocadas del Distrito Escolar N° 10 habían convocado a otro semaforazo para este miércoles a las 17.30 en Congreso y Cabildo.

Los Distritos Escolares N° 10 y 15 están integrados por establecimientos educativos de gestión estatal de los barrios de Saavedra, Núñez, Coghlan, Belgrano, Villa Urquiza.

Los semaforazos son la alternativa que han encontrado familias y docentes para manifestarse contra la presencialidad de las clases. Lo han complementado con otras acciones como fijar afiches en la puerta de los establecimientos.

El 21 de mayo vence el DNU presidencial vigente que establece restricciones en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y otros territorios en alerta epidemiológica. Si bien no hay precisiones oficiales, en el Gobierno porteño no descartan aplicar el pase a la virtualidad de los estudiantes secundarios si la curva epidemiológica no se reduce.

El plan oficial en CABA es que siga la presencialidad en el nivel inicial, primario y especial. La secundaria en el presente tiene un sistema bimodal que combina clases online y presenciales. Desde mediados de abril el nivel superior (adultos) cursa de forma virtual.