La Asociación de Comerciantes de Villa Urquiza, a favor de modificar Ganancias

La entidad emitió un comunicado en el que afirma que “en la Comuna 12 casi la mitad de los contribuyentes dejaría de pagar el impuesto”.

La Asociación de Comerciantes de Villa Urquiza (ACVU) está a favor del proyecto de ley para subir el mínimo no imponible. Afirma que

Sus miembros dicen que, si el Congreso lo aprueba, “en la Comuna 12 (Saavedra, Villa Urquiza, Coghlan, Villa Pueyrredón) casi la mitad de los contribuyentes dejaría de pagar” el impuesto a las Ganancias.

Por eso, la asociación expresó: “Toda medida que tienda a mejorar el poder adquisitivo de la población será apoyada por los pequeños y medianos comerciantes”. “Eso genera un impacto directo sobre nuestras ventas”, agregan.

“Celebramos y apoyamos el Proyecto de Ley que eleva el piso de ingresos para ser alcanzado por el impuesto”, agregan. Señalan: “Con esta propuesta, en la Comuna 12 casi la mitad de los contribuyentes dejaría de pagar el impuesto”.

“Solicitamos a nuestros representantes en la Honorable Cámara de Diputados que voten afirmativamente por el Proyecto de Ley de Modificación del Impuesto a las Ganancias”, concluyen.

El presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, y los diputados del Frente de Todos impulsan el proyecto que fija en $150.000 el piso salarial para pagar Ganancias.

Los diputados del oficialismo dicen que la medida beneficiará a 1.250.000 trabajadores asalariados y jubilados de todo el país. Será retroactivo a enero e incluirá al aguinaldo. El Ministerio de Economía de la Nación y la AFIP lo apoyan.

Recientemente, la ACVU realizó una encuesta sobre la actualidad del sector en la Comuna 12. Fueron temas salientes la baja en las ventas y la seguridad.

En cuanto a lo último, los comerciantes solicitaron reunirse con autoridades de la Comisaría Comunal 12, ubicada en Ramallo y Goyeneche, en el barrio de Saavedra.