La Comuna 12 consolida la dársena de giro en el boulevard de Mendoza, en Villa Urquiza

Se dividirá el sector para doblar y el carril para seguir circulando por la calle.

La Comuna 12 comenzó a ejecutar una obra para mejorar el tránsito en un área clave del centro de Villa Urquiza. Este jueves 6 de mayo iniciaron las obras en el boulevard de Mendoza, donde se encuentra el polo gastronómico del barrio y es también una zona residencial con gran cantidad de edificios. La intención es consolidar la dársena de giro y evitar demoras en la calle.

La Junta Comunal prevé demarcar la dársena para girar a la altura del cruce con Bucarelli, para que los autos que deseen doblar queden separados de los que pretenden avanzar. “Esto ya existía, pero la gente no la respetaba porque faltaba el contracarril y estacionaba ahí. Se pusieron carteles de estacionamiento, y se hicieron multas pero seguía pasando, porque al no encontrar lugar, seguían poniéndose ahí los autos”, explicaron desde la sede de Holmberg.

Mendoza

“Ahora haremos el espacio para que la gente pueda meterse en la dársena y girar. Y los que no, sigan circulando, y destrabar el tránsito en Mendoza, que es un problema de hace tiempo”, precisaron asimismo.

Con la llegada de los bares, Mendoza se consolidó como una de las aceras con más tránsito de Villa Urquiza. El año pasado, la Comuna 12 la designó como la elegida para montar allí el Área Peatonal Transitoria, la medida que el Gobierno de la Ciudad dispuso para impulsar las mesas y sillas de los locales gastronómicos al aire libre y evitar el uso de los espacios internos de bares y restaurantes.

Mapa Mendoza

Por ese motivo, se mantiene cortada en uno de sus sentidos durante los fines de semana a lo largo de cinco cuadras, y se colocan allí las mesas y sillas para que los clientes consuman. Recientemente, en tanto, se autorizó a uno de los locales a colocar una Plataforma de Esparcimiento, también conocida como deck, sobre la calzada de la calle Bauness, en la esquina con Mendoza.