La Comuna 12 extrajo el árbol al que una vecina se había atado para evitar su remoción

El operativo se hizo este lunes por la mañana, luego de un proceso judicial.

Operarios enviados por la Comuna 12 removieron este lunes el árbol ubicado en la vereda de Lugones 1939, casi Sucre. El mes pasado, había iniciado un operativo de extracción, pero una vecina se ató al ejemplar para evitarlo.

La noticia fue dada a conocer esta mañana por la misma vecina en el grupo de ciudadanos y ambientalistas “Basta de mutilar nuestros árboles”. “No importa nada. Están sacando mi árbol”, lamentó la mujer, quien también es licenciada en ciencias biológicas.

Asimismo, esta vecina, cuyo alias en Facebook es “Caro Minu”,  había impulsado un amparo ambiental para evitar que el ejemplar sea extraído. La medida fue rechazada y luego la mujer apeló.

En ese entonces, fuentes de la Comuna 12 habían informado a este medio: “A fines de noviembre se cayó una rama principal de ese árbol rompiendo la reja de la propiedad (de la misma vecina que impulsó la medida judicial). Se reparó la reja. Se verificó que la causa era que el árbol estaba podrido y con riesgo de caída”.

No obstante, la vecina dijo: “La emergencia está desde noviembre cuando se cayó una rama y dañó el frente de mi casa, no ahora (a principios de marzo) que querían removerlo sí o sí. El problema es que en mucho tiempo no se le hizo el mantenimiento debido”.

Lo expresó durante una protesta hecha por vecinos en rechazo a la extracción de 40 ficus en el boulevard San Isidro Labrador.

En tanto, María Angélica Di Giacomo, referente de Basta de mutilar nuestros árboles, escribió este lunes en redes sociales: “A este árbol lo perdimos en el Poder Judicial, un caso similar al del famoso nogal pecan de Villa Devoto”.

Además, la vecina colgó este cartel en el frente de su casa: